•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El autor del crimen contra María Leila Téllez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo con el rostro ensangrentado y semidesnudo en el barrio San Sebastián, de León, fue identificado por la Policía como William José Salgado Gómez, de 25 años, a quien apodan “Managua”.

El comisionado Miguel Carmona, jefe de la Dirección de Investigación de Auxilio Judicial de la Policía de León, confirmó que Salgado fue visto por última vez por un excompañero de trabajo el domingo en horas de la mañana, en la cancha del reparto Villa 23 de Julio.

“Tenía el rostro rasguñado, el brazo derecho rasgado y con una lesión. Además sostenía una bolsa que en su interior contenía ropa personal que acababa de lavar en un negocio de lavado de ropa”, afirmó el compañero de trabajo de Salgado.

En León, Salgado dormía en las calles, fue contratado por el restaurante Sacuanjoche, en donde trabajó por seis días y fue despedido por presentarse a laborar con la ropa sucia y con aliento alcohólico.

Según Carmona, familiares de Salgado se presentaron a la delegación policial y señalaron que este hombre tenía 30 días de haber desaparecido en Managua.

ANDA HUYENDO

“Anda huyendo porque en la capital tiene una denuncia por violencia intrafamiliar, agredió a una persona con la que había sostenido una relación conyugal", relató uno de los familiares de Salgado.

La noche del sábado 7 de noviembre, luego de salir del concierto de Los Iracundos, María Leila se dirigió al bar La Copa del Mundo, se hacía acompañar de Salgado, quien hasta ese día fue mesero del restaurante Sacuanjoche.

El cadáver de la infortunada mujer fue reconocido este lunes por Yesenia Fabiola Ruiz Téllez, de 26 años, una de sus cuatro hijos.

Ruiz relató ante la delegación policial que el sábado a la medianoche fue la última vez que vio a su madre.

“Estábamos en el concierto del grupo Los Iracundos, en el Campus Victoria, cuando ella (María Leila) me dijo que fuéramos al centro de la ciudad. Se fue sola a raid en una camioneta con unos desconocidos que la invitaron a tomar licor, mientras yo me fui para mi casa”, relató la joven.

En tanto, Fátima Virginia López, cuñada de María Ligia, comentó que era común todos los fines de semana que la fallecida se arreglara para ir a las fiestas.

SALGADO ES SOSPECHOSO

El comisionado Carmona agregó que quedó evidenciado que se trató de un homicidio, porque la víctima fue sometida a agresión física tanto en el pómulo izquierdo de su cara y una fractura en la base craneal, así como abundante sangre. El móvil del crimen fue violación.

Agregó que tienen suficientes pruebas testimoniales e indicios creíbles que confirman de que Salgado es la persona que cometió el hecho criminal. “Con el apoyo de la comunidad organizada fue posible el esclarecimiento de este hecho criminal", puntualizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus