•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía de León tras un intensivo trabajo de investigación y búsqueda capturó a William José Salgado Gómez, alias “Managua”, a las 10:45 a.m., en un retén policial ubicado en Malpaisillo. Se trasladaba al raid en un camión blanco de baranda rumbo a Estelí.

Salgado, de 25 años, es señalado de haber violado, estrangulado y asesinado a la mujer de 41 años, la madrugada del domingo 8 de noviembre en el barrio San Sebastián, de la ciudad de León. El cadáver fue encontrado semidesnudo y con el rostro ensangrentado; ella era originaria del reparto Tomás Borge, de la ciudad de León.

Algo que lo vincula con el crimen es que admitió que estuvo con la víctima en el lugar donde luego fue encontrada muerta y sostuvo relaciones sexuales”. Miguel Carmona, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial
de León.

Salgado llegó a León huyendo, supuestamente por ser autor de otros delitos cometidos en Managua, donde residía con su familia. Fue contratado como mesero en el restaurante Sacuanjoche, donde laboró por seis días y fue despedido por presentarse a laborar con la ropa sucia y con aliento alcohólico.

Evidencias lo incriminan

Durante su declaración a las autoridades policiales, Salgado rechazó tener algún involucramiento en el asesinato de la mujer de 41 años; sin embargo, el comisionado Miguel Carmona, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en León, reveló que tienen suficientes evidencias que comprometen y señalan como autor del crimen a Salgado.

Algo que lo vincula con el crimen es que admitió que estuvo con la víctima en el lugar donde luego fue encontrada muerta, sostuvo relaciones sexuales, y aunque el niegue que sea el autor del asesinato, lo tenemos ubicado en la escena del crimen”, dijo Carmona, quien lamentó los dos asesinatos de féminas ocurridos durante los últimos 20 días.

Al momento de la retención, Salgado no opuso resistencia, pero como medida de precaución autoridades policiales le esposaron las manos y amordazaron con un mecate los pies. Salgado presenta rasguños en la espalda, rostro, cuello y brazos, que según Carmona son evidencias que se suman al expediente porque forcejeó con alguna persona.

En la Copa del Mundo

“Yo no he matado a nadie. Conocí a la mujer (Leila), estuvimos juntos en el bar La Copa del Mundo, luego estuvimos juntos, tuvimos relaciones sexuales, pero después cada cual se fue por su camino”, afirmó Salgado, quien además admitió que huía de las autoridades policiales no por el crimen de Leila sino por otros delitos cometidos en la capital.

Salgado, originario de Managua, dijo que el sábado en el bar La Copa del Mundo conoció a Leila e hizo amistad con ella rápidamente: “Le pedí a uno de los trabajadores del lugar un condón, porque mis intenciones eran hacer el amor. Me fui al lugar donde ella apareció muerta, ahí estuvimos, luego me dijo que quería seguir bebiendo, pero como yo no tenía más dinero ella se fue con tres hombres”.

Con rasguños

Salgado aseguró que los rasguños que presenta se los hizo en el monte. “Yo nunca he asesinado a una persona y tampoco tengo el valor de hacerlo, ni por hacer el amor ni por nada”, confesó el señalado. Luego agregó que Leila en todo momento se portó cariñosa con él y que no había razón para utilizar la fuerza.

Fátima Virginia López, cuñada de María Ligia, refirió que fue hasta la noche del domingo en el concierto del grupo Los Iracundos, en el Campus Victoria, que Salgado conoció a María Ligia. “Nunca nos habló nada de ese hombre, porque creo que lo conoció hasta ese día en la fiesta”, dijo López.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus