Ernesto García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A Dimas Antonio García, implicado en el crimen del cambista Oscar Real Herradora, su abogado Roberto José Cruz lo salvó de ser declarado culpable de seis delitos; pero de los tres por los que fue inculpado son suficiente para que reciba la pena máxima de 30 años de prisión.

Los delitos, en los cuales el Ministerio Público logró demostrar en juicio la culpabilidad de Dimas García, son el robo agravado y asesinato del cambista Oscar Real y crimen organizado.

Los ilícitos en  los cuales el abogado Cruz demostró la no culpabilidad de García son el robo a la casa de empeño Money Lander, ubicada en el mercado de Mayoreo, y el robo de un vehículo robado a Erick Carmona en Masaya.

García también fue absuelto de los delitos de incendio y otros estragos, hecho relacionado con la quema del automóvil de Carmona;  el homicidio del motociclista Guillermo Alvarado Tercero y por los ilícitos de portación ilegal de armas y uso de armas restringidas.

Pena máxima

Concluido el juicio con los seis fallos de no culpabilidad y los tres de culpabilidad, la Fiscalía solicitó que García sea condenado a 30 años de prisión por asesinato, 15 por crimen organizado y siete por robo agravado.

Por su parte, el abogado Cruz pidió las penas mínimas para su cliente, siendo estas 20 años por asesinato, cinco por crimen organizado y cuatro por robo agravado para totalizar 29.

La jueza Décimo Tercero Penal de Juicio de la capital, Fátima Rosales González, programó para el próximo 19 de noviembre a las 2:00 de la tarde la lectura de la sentencia condenatoria.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus