•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Continúa el suplicio para la periodista Ximena Gutiérrez, quien desde el sábado denunció el rapto de su hijo por parte de su padre, temiendo lo peor: que su expareja, el alemán Michael Sahm, haya salido del país con el niño de cinco años.

Gutiérrez se ha movilizado en los últimos dos días solicitando a las autoridades que eleven la alerta máxima en toda la región para que Interpol busque al ciudadano alemán y pueda recuperar a su hijo.

Ayer por la tarde la angustiada madre se plantó en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, llevando la orden de captura contra el alemán. “Ahorita traigo una orden de captura, para que pase a rojo la alerta y se informe a la Interpol, es decir que este en un nivel más alto de alerta, con eso vamos a garantizar que mi hijo no salga de territorio americano”, explicó Gutiérrez. Ximena también está siendo asesorada por el Ministerio de la Familia. “El Ministerio de Familia me ha estado ayudando, ellos me orientaron venir e iniciar este proceso, hay otras personas que están aquí acompañando, pero lo más importante es que se presente esta alerta”, afirmó.

Angustia

La madre desesperada, cuenta que el niño se encontraba feliz viviendo con ella y aún continuaba en clases.

“El niño estaba en período de clase, estaba feliz de estar con mi familia, en su cama, en su casa, con su familia extendida, somos un familión”, expresó.

Por otro lado, Gutiérrez afirmó que la Policía ha estado presente siempre en el proceso.

“Tengo aquí la denuncia y ellos me están ayudando y se están portando bastante bien y accesibles, estoy pidiendo apoyo para que puedan aligerar el proceso”, destacó Gutiérrez.

La mayor preocupación de esta madre, que desde el día sábado no sabe nada de su hijo, es que su pequeño haya sido sacado del país.

“No sabemos todavía si sigue en Nicaragua, lo más seguro es que pasó en un punto ciego, mi intuición dice que esta noche él quiera salir en un avión”, explicó Gutiérrez.

Agregó que el automóvil color gris, placa M140237, alquilado por el alemán para llevarse a su hijo, apareció a las 11:00 de la noche del sábado cerca de un establecimiento comercial de Managua.

“Varios testigos observaron cuando Michael se montó a un carro blanco conducido por un cómplice para buscar salida por puestos fronterizos. Por favor amigos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, y Liberia, Costa Rica, pongan la foto de mi hijo en su Facebook, por ahí tratará de salir”, dijo la periodista.

“Solicito a la ciudadanía si los ven informen al celular 77163919 o escribir a la dirección electrónica Ximena@buenkarma.net o la delegación policial más cercana”, solicitó la madre del niño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus