•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

William José Salgado Gómez, alias “Managua”, señalado por el asesinato y violación agravada en perjuicio de María Leyda Téllez (q.e.p.d.), deberá asistir a una audiencia inicial en León el 30 de noviembre.

El judicial Luis Felipe Alvarado, del Juzgado Especializado de Violencia contra la Mujer en el Complejo Judicial de León, decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva para Salgado Gómez.

Salgado Gómez, de 25 años, quien en todo momento permaneció en silencio durante la audiencia preliminar de ayer, es acusado por los hechos ocurridos el pasado 8 de noviembre, cuando en horas de la madrugada supuestamente asesinó y abusó sexualmente de la mujer de 39 años, posteriormente dejó el cuerpo abandonado en el porche de una vivienda en el barrio San Sebastián, de la ciudad de León.

Los sucesos

De acuerdo con la acusación judicial, Salgado Gómez luego de ingerir licor con su víctima, en uno de los restaurantes ubicados en el centro histórico, llevó a la mujer al porche de una vivienda en el barrio San Sebastián, donde la habría forzado a sostener relaciones sexuales. Al principio, la mujer opuso resistencia, por lo que Salgado Gómez la tiró contra una pared, dejándola inconsciente.

Luego, la habría abusado sexualmente. Cuando la mujer volvió en sí, habría forcejeado con el atacante, dejándole rasguños, pero finalmente fue asesinada.

Representantes de organizaciones feministas y de derechos humanos, así como familiares y amigos de la mujer de 39 años, se presentaron al Complejo Judicial a exigir justicia por el asesinato y violación de María Leyda Téllez, quien era ama de casa y originaria del asentamiento espontáneo Tomás Borge.

“Espero que haya justicia, que este hombre (William José) pague por el crimen que cometió en contra de mi hija, estoy muy adolorida por lo que ocurrió, nadie tiene por qué quitarle la vida a otra persona, además quedaron sus cuatro hijos y nietos sin el apoyo económico de ella”, dijo Mireya Téllez, madre de la víctima, quien asistió este jueves a los juzgados de León.

  • 8:30 de la mañana del 30 de noviembre está prevista la audiencia inicial.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus