•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El kilómetro 21 de la carretera a Masaya se bañó de sangre ayer. El conductor de un microbús chocó contra un poste del tendido eléctrico, que cayó sobre un motorizado que perdió la vida.

Otras cinco personas resultaron heridas en el accidente.

La tragedia ocurrió a las 10:30 de la mañana de ayer, exactamente en la pequeña rotonda del sector de la comunidad Piedra Quemada.

Allí William López Castillo, de 33 años y originario de Granada, conducía de norte a sur un microbús que cubre la ruta Managua (UCA)-Granada.

“Iba circulando y frené, pero estaba bien mojada la carretera y no pude hacer nada, porque se me cruzó un bus. Ya no pude maniobrar y pegué en el bulevar, continuamente pegué en el poste. La moto salió ahí de repente y yo no venía en competencia con otro microbús. El microbús lo ando en perfecto estado mecánico”, relató López.

Según testigos, el conductor del microbús perdió el control, se subió al bulevar, chocó contra un poste del tendido eléctrico y finalmente se volcó.

Le cayó (al motociclista) el poste de electricidad y murió, pero es responsabilidad del conductor del microbús, que no respetó los límites de velocidad y las condiciones del tiempo”. Óscar Arancibia, trabajador del comedor El Paso.

El motorizado William Ernesto Barquero Barquero, de 21 años, originario del municipio de Masatepe, iba manejando en esa zona justo al momento del accidente y el poste le cayó, arrebatándole la vida.

Otro motorizado, Franklin Solís, aseguró que salió de Managua y se dirigió a realizar un mandado justo en el kilómetro 21 de la carretera a Masaya, pero en el sector de Galerías Santo Domingo tuvo que esquivar en tres ocasiones al conductor del microbús, que según su versión iba a exceso de velocidad.

“Él (conductor del microbús) viene desmangado desde Managua y en este sector (del accidente) zigzaguea y cuando oigo el golpe, se sube en el bulevar, llega a estrellarse contra el poste y se da vuelta con todos los pasajeros”, dijo Solís.

Policía investiga

El comisionado mayor Marlon Sevilla, jefe de la Policía de Masaya, refirió que investigan las causas del accidente.

Al lugar llegaron miembros de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de la Dirección General de Bomberos de Masaya y la Cruz Roja, quienes trasladaron a los lesionados al hospital Humberto Alvarado.

Entre los heridos, destaca Iván Reyes, de 37 años y cobrador del microbús, quien perdió el pie izquierdo, informó el capitán José Ángel Reyes, de la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus