Carol Munguía
  •   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las pesquisas que se siguen en la presente semana, dan cuenta que José Alberto Mendoza Mairena, de 40 años de edad, quien ocupa su casa de habitación para cultos religiosos, es señalado como responsable de la desaparición de una menor de edad que habitaba en el barrio La Vinagrera, en El Viejo.

Resulta que el 14 de noviembre la adolescente pidió permiso para ir a un cumpleaños, actividad de donde desapareció, causando alarma entre sus familiares, quienes el domingo recibieron una llamada de la menor desde un número privado, diciendo: “Estoy en un lugar feo, vení a recogerme”.

Luego, ella dio la dirección para que sus familiares la rescataran.

La adolescente manifestó a sus padres que “se encontraba en casa de María del Carmen Juárez, de donde la sacó el pastor de su iglesia, la llevó a unos cañaverales y abusó sexualmente de ella”. 

El otro pastor

Las autoridades también siguen la pista a Ronald Antonio Padilla Vásquez, de 28 años de edad, quien en septiembre supuestamente mancilló a una joven de 16 años.

Darling Jirón acudió a la Policía para manifestar que la esposa del pastor, identificada como Johana Dávila, levantó falso testimonio contra la adolescente, pero viene observando una conducta irregular en su hija menor, quien está embarazada.

La madre dijo que el matrimonio de Ronald Padilla y Darling Jirón llegó a la casa de habitación de la adolescente para arreglar el problema.

“Fue hasta hace poquito que mi hija confesó que quien la había embarazado fue el pastor, cuando la llamó a su casa y que al ingresar estaba fumando y bebiendo, y que la hizo pasar al cuarto, donde la encerró con llave”, confesó la víctima.

“Me dijo que me dejara hacer lo que él iba a hacer. Que obedeciera. Que lo perdonara y me advirtió que no gritara porque de todas formas si no lo hacía por las buenas, sería por las malas. Resultado de esa ocasión, estoy embaraza”, aseveró la menor a la Policía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus