•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Familiares de un joven de 17 años que supuestamente fue violado el pasado 15 de noviembre por el pastor evangélico Jackson Abdiel Estrada, recibieron el respaldo de más de 200 personas que se aglomeraron en la delegación policial de La Paz Centro, porque querían hacer justicia por sus propias manos.

Estrada, de 29 años, fue trasladado este miércoles desde La Paz Centro hasta la delegación policial de la ciudad de León bajo fuertes medidas de seguridad.

El comisionado Cristian Hernández, jefe de la delegación de la Policía de La Paz Centro, afirmó ayer a las 8:00 de la mañana que fueron los mismos familiares de la víctima de iniciales L.F.R.L., originario de La Paz Centro, que llevaron al supuesto violador hasta la delegación. “El señalado tiene antecedentes, fue detenido el 13 de marzo de 2013 por el delito de violación y remitido un día después al Ministerio Público”, dijo.

“La reacción violenta de la población ante el hecho delictivo supuestamente cometido por este hombre es algo inusual, la sociedad clama justicia pero nosotros como institución reafirmamos que en manos de nosotros, como autoridad, ya está el señalado y estamos siguiendo los procedimientos debidos ante las instituciones que corresponde para que el hecho no quede impune”, refirió el comisionado Hernández.

Trasladado a León

El jefe policial destacó que con el objetivo de garantizar la integridad física de Jackson Abdiel, fue remitido este miércoles a las celdas preventivas de la delegación de León, a fin de evitar tragedias durante el proceso de la investigación. El hecho no fue denunciado en su momento, pues según la víctima estaba bajo amenaza de muerte.

Martha Ramona Ruiz, tía materna del joven de 17 años, se presentó ante la delegación policial y clamaba justicia: “Lo que queremos es que lo quemen vivo, es un delincuente, no es la primera vez que ocurre esta situación, ha mancillado a dos jóvenes y queremos que lo maten. A un delincuente no lo podemos tener en esta ciudad”.

Según Ruiz, su sobrino bajo engaño fue citado a un predio baldío algo alejado del casco urbano, donde el señalado lo forzó y lo violó. La supuesta violación ocurrió la tarde del domingo 15 de noviembre en el asentamiento La Paz de Cristo.

Culpable, otro pastor que intentó violar a joven

Ernesto García

¿Se le metió el diablo al pastor evangélico Pablo Dávila Abarca la mañana del pasado  8 de septiembre?  Esta pregunta surge después de que en un juicio se demostró que intentó violar a la joven de iniciales Ch.C.S.R., de 26 años.

Los hechos por los cuales el pastor del templo  Asociación de Iglesia fue declarado culpable, por el juez Edén Aguilar, acontecieron en la sede religiosa que también es su casa.

“Sácate la lengua niña…”, habría dicho el  pastor mientras luchaba con la joven, a quien también le manoseó bustos y caderas.

La víctima era la encargada de la limpieza en la casa que utilizaba como templo.

La víctima relató que Dávila aprovechando que ella andaba de vestido intentó quitarle la licra cuando estuvo a la fuerza en la cama. Asimismo, confesó, le besó en la boca contra su voluntad, llevándola hasta a la orilla de una cama.

Por los hechos antes referidos, la Fiscalía está pidiendo seis años de cárcel para Dávila, quien durante 20 años fue el pastor de la iglesia antes referida, mientras su defensa solicitó la pena mínima de tres años.

El juez Tercero Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital Edén Aguilar estableció que  la audiencia de lectura de sentencia se realizará el próximo 30 de noviembre.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus