•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Será hasta el 7 de septiembre del 2026 que Adolfo Berríos Lacayo volverá a la libertad; porque esa es la fecha en que cumplirá la condena de 11 años de prisión a la que fue sentenciado por haber matado a Absar Bans Hemloock.

En la sentencia condenatoria, dictada por la jueza Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de la capital, Fátima Rosales González, se señala como agravante contra el condenado el estado de indefensión que estaba la víctima al recibir el impacto de bala en la cabeza.

Para que Berríos fuera declarado culpable fue determinante un video aportado por la Fiscalía como prueba, donde aparece registrado el momento en que el sentenciado le dispara a la víctima la mañana del pasado 5 de septiembre.

Las imágenes que ayudaron al esclarecimiento del crimen fueron captadas por las cámaras de seguridad de una distribuidora ubicada en el sector de los ferreteros en el mercado Oriental.

De acuerdo con el video, el crimen aconteció a las 6:12 minutos de la mañana del pasado 5 de septiembre, cuando Berríos aparentemente confundió a la víctima con un presunto asaltante.

En la sentencia condenatoria, la jueza Rosales establece como atenuante a favor de Berríos su falta de antecedentes delictivos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus