•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las últimas horas de vida del adolecente de iniciales C.R., de 14 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado jueves en el lugar conocido como “El Hoyo” en el barrio Los Martínez, parecen haber sido sacadas del guión de una película de horror.

El adolescente fue mancillado y torturado por sus verdugos según la acusación que la Fiscalía presentó contra Francisco Mayorga Hernández y/o Francisco Hernández Mayorga y Jünger Ortega Vanegas.

Aparentemente el móvil del crimen fue porque el menor amenazó a Ortega y al sujeto de doble identidad con delatarlos por haberlo mancillado y golpeado con tubo, según el escrito acusatorio. 

Tubazos y pedradas

Los acusados interceptaron a la víctima cuando pasaba cerca de la Iglesia católica del barrio Los Martínez la noche del pasado 25 de noviembre, según el Ministerio Público.

Después los acusados llevaron a C.R. contra su voluntad al lugar conocido como “El Hoyo”, donde lo obligaron a que les hiciera el sexo oral iniciando con Ortega, mientras el hombre de doble identidad también lo violaba.

Mientras el adolecente era obligado a hacerle el sexo oral a Francisco Mayorga y/o Francisco Hernández, el otro acusado le golpeaba con un tubo en los hombros y los genitales.

Pedradas mortales

Los hechos, que ocurrieron entre las 9:30 de la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves, tuvieron su punto culminante cuando Jünger Ortega con una piedra golpeó varias veces a la víctima y el otro imputado estrellaba la cabeza de la víctima contra el suelo.

Los golpes con la piedra y contra el suelo le causaron una hemorragia interna a la víctima, causándole la muerte de manera instantánea,  según el dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML).

Los acusados después de cometer el crimen, que conmocionó a los habitantes del barrio Los Martínez, se marcharon de la escena del asesinato a eso de la 5:00 de la mañana dirigiéndose a sus casas dejando abandonado el cuerpo sin vida de la víctima.

Por los hechos antes narrados, el juez suplente Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Rolando Morán Pozo, dictó prisión preventiva para los dos acusados y programó audiencia inicial para el próximo 9 de diciembre a las 11:00 de la mañana. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus