Róger Olivas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La mañana del jueves estaba programado el juicio oral y público contra el alemán Michael Sahm, por el rapto de su hijo de cuatro años a quien sacó de Nicaragua y lo condujo a México con intenciones de trasladarlo a Alemania, plan que fue abortado por la Policía Nacional en coordinación con la Interpol.

Harold López, juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, se negó a brindar declaraciones acerca de la suspensión del juicio contra el alemán, quien presuntamente salió del país el 27 de noviembre a través del Aeropuerto Augusto C. Sandino rumbo a Panamá y podría encontrarse en su país de origen.

Hardlem Bladimir Huete, abogado de la periodista Ximena Gutiérrez ex cónyuge de Sahm, dijo que la defensa a “boca de jarro”, presentó un escrito al juez notificando que el alemán no se presentaría porque se encuentra en Alemania atendiendo a su padre que enfrenta padecimientos cardiacos.

“La defensa no presenta ningún documento que justifique el motivo del viaje de este señor, consideramos que es una estrategia para evadir nuestra justicia, lo más posible es que no regrese al país. Solicitaré que se dicten prisión preventiva y se declare en rebeldía para que se gire la orden de captura y su extradición”, indicó Huete.

A su criterio, Sahm ha cometido delitos graves en Nicaragua como violencia psicológica, el rapto dos veces de su hijo, incumplimiento de deberes alimenticios y exposición de personas al peligro.

“Responsabilizo al Ministerio Público quien al momento de la captura en México y su traslado a Nicaragua no solicitó ninguna medida cautelar contra el alemán, incluso la retención migratoria”, expresó el abogado.

Amenazas continúan

Ximena Gutiérrez se quejó porque el juez no le permitió la entrada a la sala de audiencias ni levantó acta acerca de la ausencia de Sham al juicio por lo que, según ella, debería ser declarado en rebeldía.

Agregó que su ex pareja hace alarde en su página de Facebook que salió legal del país con autorización de las autoridades por lo que teme por su seguridad debido a los antecedentes de violencia de Sahm.

Dijo que tiene la custodia de su hijo, y los tribunales de Alemania lo que otorgaron fue el derecho de residencia al niño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus