•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional capturó la madrugada de ayer a dos costarricenses y un guatemalteco que llevaban caleteados en dos furgones y una camioneta varios tacos de cocaína y una fuerte cantidad de dinero, respectivamente, según información recogida por el sitio web de radio La Primerísima.

La nota publicada en portal de dicha emisora señala que en el operativo incautaron 138 tacos de cocaína que iban escondidos en los tanques de combustible de los furgones, que son de placa guatemalteca, así como de dinero que era trasladado en una camioneta Toyota Hilux sin placa y cuya cantidad podría ascender a medio millón de dólares.

Implicados

Agrega que los costarricenses fueron identificados como Gustavo Arriola Vega, de 31 años, quien iba manejando uno de los furgones, y José Pablo Castillo Quezada, de 20 años, quien iba manejando la camioneta. El otro furgón era conducido por el guatemalteco Delvis Danilo Pérez Pérez, de 38 años, precisa la nota. Cabe resaltar que el quiebre fue realizado en el kilómetro 17 de la carretera nueva a León.

20 años tiene uno de los detenidos, que es originario de Costa Rica.

Durante la inauguración de la XXI reunión de jefes, jefas, directores y directoras de Policía de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, confirmó el operativo y aunque no brindó detalles, dijo que este caso es un ejemplo de cómo los distintos países actúan en conjunto en una misma operación para combatir el narcotráfico en la región.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus