•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El último ataque que sufrió Norma Chavarría de parte de su pareja, Henry Rivas, fue mortal y con música a todo volumen: el hombre la estranguló e hirió con un arma cortopunzante, sin que nadie escuchara los gritos de auxilio.

El crimen ocurrió la mañana del domingo en el barrio Largaespada, de Managua, cuando Chavarría, de 50 años, llegó al tramo donde vendía gaseosas y comida, y fue sorprendida por Rivas, de 38 años.

Herlinda Chavarría, vecina del lugar, aseguró que habló con la víctima a las 8:00 a.m. del domingo y supo del crimen a las 5:00 p.m., quedando conmocionada, aunque admitió que anteriormente había conocido de la violencia que existía en esa relación sentimental.

“Ese hombre tenía una semana de cuidar la caseta (donde vendía Chavarría), como a las 2:00 de la tarde lo vi rondando el lugar y me dijo adiós. Ya había matado a Norma”, relató Chavarría.

Otros vecinos dijeron que la mujer gritó pidiendo auxilio mientras era agredida.

“Ella sufrió mucho, varias veces le vi moretones, como reflejo de la violencia que sufría”, expresó Chavarría.

Puso música 

La vecina dijo que Rivas puso música a todo volumen para desviar la atención. En el interior de la caseta agentes de la Policía encontraron la luz encendida, un colchón y ropa interior. 

Henry Rivas es moreno, alto y de pelo crespo, con un poder de convencimiento impresionante, relatan los vecinos.

“Tenía una semana de haberse separado de doña Norma y se había envuelto con ella en los últimos días, cuidaba la caseta”, refirió la vecina.

Violencia y silencio

Shirley Barahona Chavarría, hija de la víctima, manifestó que recientemente denunciaron a Rivas en la delegación dos de la Policía de Managua, por amenazas contra su madre y su hermana.

“Mi madre sufría violencia desde hace mucho tiempo, nos enteramos de eso por boca de vecinos, porque a nosotros no nos contaba nada, quizás por no preocuparnos”, reveló la joven.

Confirmó que su madre fue estrangulada y en la caseta los policías encontraron un punzón con el que presuntamente la hirió.

La víctima fue velada en el asentamiento Tomás Borge y será sepultada hoy.

  • 50 mujeres habían sido asesinadas en Nicaragua hasta noviembre reciente bajo la figura de feminicidio, según la organización Mujeres Católicas contra la Violencia.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus