•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La laguna de Xiloá cobró ayer la vida de Alexander José Umaña Suazo, de 48 años y habitante de Ciudad Sandino, quien llegó al sector del balneario conocido como “El Primo#, en compañía de varios amigos Suazo llegó temprano el 8 de diciembre a la laguna y el cuerpo sin vida fue rescatado a eso del mediodía por César Mauricio Medina, quien también se bañaba en el lugar.

La Policía de Managua informó que Umaña Suazo habitaba de la iglesia Cristo Viene 5 cuadras al Norte, en la zona II de Ciudad Sandino.

Johana Umaña, de 32 años, identificó el cadáver de su hermano, quien se ganaba la vida lavando carros en el mercadito de Ciudad Sandino. 

En el brazo derecho el hombre tenía un tatuaje con la leyenda “La Cripta Parte II” y en el izquierdo tenía otro con la leyenda “Jahaira”, aparentemente el nombre de su compañera de vida. 

Por día libre

César Mauricio Medina, habitante del barrio Jonathan González, de Managua, quien recuperó el cuerpo de Umaña, dijo que aprovechó el día de vacaciones para visitar la laguna con su familia y observó cuando la corriente arrastraba a “La Cripta”, por lo que nadó rápido para rescatarlo, pero fue imposible. 

“Le revisé el pulso pero estaba muerto, lástima que no pude salvarlo. Estaba dispuesto a darle los primeros auxilios”, lamentó el capitalino. 

María Berríos, originaria de Ciudad Sandino, quien llegó con sus hijos a darse un paseo por Xiloá, solicitó a la Cruz Roja destinar salvavidas en los días feriados a las playas para evitar ahogados. 

Luis Muñoz, poblador de Managua, expresó que es obligación de los veraneantes tener cuidado al momento de adentrarse a las playas, aunque a su criterio, la presencia de la Cruz Roja es importante porque da seguridad a los bañistas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus