•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los cuatro hombres eran buenos para robar y usar armas de fuego, pero no para desactivar la alarma de un vehículo.
Un cuarteto de delincuentes que asaltó a una familia para robar un carro no llegó lejos, pues el vehículo activó la alarma antirrobo, apagando el motor y sorprendiendo a los criminales.

El robo ocurrió a las 8:30 p.m. del miércoles en el barrio María Auxiliadora, de Managua, cuando Diana Valeria Ocampo, de 35 años, su mamá y sus dos hijos de 2 y 4 años de edad regresaban del barrio El Riguero, adonde trasladaron a una tía.

Yo miré a tres tipos que andaban encapuchados, cuando ellos salieron de la casa nosotros los vecinos los agarramos a pedradas”. Elvis Gutiérrez, vecino en la zona donde ocurrió el robo.

“Entraron dos sujetos armados y nos dijeron que nos tiráramos y que ella (Ocampo) les entregara las llaves del carro, entonces se las dio, luego entraron otros dos y uno de ellos se puso una capucha. Ella se puso nerviosa y salió a la calle gritando. Los niños venían amarrados en el asiento de atrás del carro, entonces yo les dije a los ladrones que me dejaran sacarlos y me permitieron hacerlo, después se fueron”, relató Salvadora Rojas, de 23 años, pariente de la víctima.

Un vecino, Elvis Gutiérrez, indicó que tiraron piedras a los ladrones, pero estos respondieron con disparos de armas de fuego.

“Yo miré a tres tipos que andaban encapuchados, cuando ellos salieron de la casa nosotros los vecinos los agarramos a pedradas para evitar que se llevaran el carro, pero los tamales nos hicieron cuatro detonaciones”, aseguró Gutiérrez, vecino y testigo del robo.

Nadie resultó herido en el intercambio de piedras y disparos.

Abandonan carro

Finalmente, los ladrones abandonaron el carro frente al colegio de la colonia 10 de Junio.

Rojas explicó que los delincuentes no pudieron continuar conduciéndolo porque el carro se detiene cuando suena la alarma y si el conductor no sabe cómo desconectarla, el vehículo no arranca.

La Policía encontró cuatro casquillos de bala en la calle, pero hasta ayer no habían detenido a nadie por este caso.

En las últimas semanas se han registrado al menos tres robos violentos de vehículos en Managua, incluido el ocurrido en el barrio María Auxiliadora.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus