Francisco Mendoza S.
  •   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conductor del camión, placa JI 5870, y su ayudante, que se dedican a la venta de pollo Tip-Top en el departamento de Jinotega, fueron retenidos por la Policía Nacional para investigar el robo del que fueron víctimas y que se registró en el sector de Pueblo Nuevo, carretera a Santa María de Pantasma, según  reportó la secretaría de la Policía de Jinotega, a cargo de la comisionada Rosa María Herrera.

La denuncia, que fue interpuesta por Ana Herminia Pérez Montenegro, de 52 años, señala que el camión de su propiedad fue perseguido por dos elementos a bordo de una motocicleta, quienes al llegar al sector conocido como El Empalme San José, 300 metros al Sur, en la comunidad de Pueblo Nuevo, se acercaron al camión y le gritaron al conductor que se detuviera y acto seguido le dispararon a la llanta delantera.

Al conductor del camión no le quedó otra opción que detener la marcha del vehículo, mientras los delincuentes, uno de ellos armado con un revólver, les ordenaron que se bajaran y entregaran todo el dinero que portaban.

Roban dinero

Posteriormente, los delincuentes comenzaron a registrarlos, logrando quitarles 150 mil córdobas en efectivo, producto de la venta que habían realizado durante el día. 

Una vez que obtuvieron el dinero, los delincuentes se montaron en la motocicleta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras los ocupantes del camión dieron aviso a los dueños de la mercadería, quienes a su vez informaron a la Policía Nacional.

La Policía se hizo presente al lugar del asalto y después de realizar las investigaciones respectivas, ocuparon el camión y detuvieron al conductor y ayudante para continuar con el proceso investigativo, aseguró la jefa de la secretaría departamental de la Policía de Jinotega.

En menos de 48 horas ya se han registrado dos asaltos en este departamento. Uno de ellos se llevó a cabo en el municipio de El Cua, en un centro de acopio donde los delincuentes se llevaron más de 70 mil córdobas y ahora el asalto al camión repartidor de pollos Tip-Top, propiedad de doña Ana Herminia Pérez  Montenegro. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus