Ernesto García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El adolescente de 17 años de iniciales K.A.R. fue encontrado culpable por el homicidio en contra de Nelson Murillo Matute, de 19 años, ocurrido el 26 de agosto de este año en Managua.

El Ministerio Público solicitó a la judicial que lleva el caso que imponga la pena de seis años de prisión al adolescente por la muerte de Murillo.

El fallo de culpabilidad que recayó sobre K.A.R. fue dictado la mañana del viernes por la jueza Segundo Penal de Adolescente de Managua, Miroslava Calero Chamorro, quien consideró que la Fiscalía aportó las pruebas necesarias con las que demostró la culpabilidad del joven de 17 años.

Los seis años de privación de libertad  solicitados por el Ministerio Público para  K.A.R. es la pena máxima que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia para los menores de edad que transgreden las leyes.

Alega inocencia

Después de conocido el fallo de culpabilidad, el abogado defensor Pedro Guillén Ramírez solicitó la pena mínima de privación de libertad para su representado, alegando  que se trata de un reo que no tenía antecedentes penales.

Guillén aún después de conocido el fallo de culpabilidad sigue alegando que su cliente es inocente del delito por el cual fue inculpado y sostiene que Murillo se autolesionó con un arma blanca que supuestamente portaba.

Sin embargo, las investigaciones policiales determinaron que fue  K.A.R. quien la tarde del pasado 26 de agosto esperó a Matute  a la salida del colegio Emmanuel Mongalo y Rubio, ubicado en el barrio Altagracia, para matarlo de tres estocadas.

Semanas antes  de la mortal riña callejera, víctima y victimario se habían enfrentado a golpes en las afueras de ese centro escolar, refirieron en su momento compañeros de clases de ambos.

La lectura de sentencia para el adolescente homicida fue programada para el próximo viernes, según el abogado Guillén.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus