•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El hogar de la familia Laguna Fonseca en las Américas II de Managua pasará triste esta Navidad por la ausencia de la niña Nahomi de Los Ángeles Ulloa Laguna, de 5 años, quien falleció de manera instantánea tras ser atropellada por el conductor de una caponera. 

El accidente ocurrió a las 5:00 de la tarde del lunes cerca del matadero La Curva, carretera a Sabana Grande, cuando la pequeña intentó cruzar la carretera hacia la vivienda de su tía María Fonseca. 

Jennifer Fonseca, abuela de la pequeña, relató que Cristina Nahomi regresaba de hacer un mandado junto con sus hermanos de 9 y 11 años, y al bajar de una camioneta se produjo la tragedia. 

“Ya habían cruzado a mis dos nietos, cuando la niña había dado dos pasos el chofer de la caponera pasó veloz y la estrelló en la cuneta, murió de manera instantánea”, expresó Fonseca. 

Agregó que dolorosamente no pudo hacer nada por salvar a su nieta debido a que el impacto fue brutal. 

Mi muchachita sabía colorear, era inteligente”. Silvestre Velásquez.

María Fonseca expresó que estaba en el borde de su casa en La Curva, cuando miré que sus sobrinos bajaron, y nunca se imaginó que el chofer de la caponera pasaría veloz y quitaría la vida a la infante. 

Marvin Salazar, esposo de Fonseca, relató que la menor fue catapultada a 50 metros por la caponera, y el cuerpecito impactó en una cuneta. 

A primer grado

Silvestre Velásquez, esposo de Jennifer Fonseca, afirmó que desde chiquita crió a Nohemí de Los Ángeles, y disfrutó de sus travesuras, por lo que su ausencia dejará un enorme vacío en sus corazones. 

“Mi muchachita había aprobado tercer nivel de preescolar en la escuela Arca de Noé, de las Américas II. En la casa estábamos contentos porque iba para primer grado, pero así es la vida, el Señor se la llevó”, dijo Velásquez. 

Afirmó que el sábado fue la última vez que vio con vida a la pequeña, quien pasaba los fines de semana en la casa de su tía en la localidad La Curva. 

Exigen justicia 

El chofer de la caponera, código 006 blanco con rojo, cuya identidad no fue revelada, se encuentra en las celdas preventivas de la Delegación VI de la Policía Nacional, ubicada en La Subasta, y en las próximas horas será remitido a la orden de la Fiscalía por homicidio. 

La familia doliente de Cristina Nahomi, quien fue sepultada a las 2:30 de la  tarde del martes en el cementerio Milagro de Dios, exigió justicia contra el caponero. 

  • 3 niños han muerto en accidentes de tránsito durante diciembre en Managua. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus