•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con signos de haber sido arrastrado y en avanzado estado de descomposición fue encontrado el cadáver del empresario Alexander Ernesto Colston, de 63 años, en el interior de la cajuela de su vehículo, que fue abandonado en el parqueo de Emergencia y Consulta Externa del hospital Humberto Alvarado, de la ciudad de Masaya.

La víctima pertenecía a la Federación Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo. Realizaba inversiones en proyectos de energía y al momento de desaparecer se disponía a hacer censos para repartir juguetes a los niños en esta Navidad. Además colaboraba con la Comisión Nacional de Niños con Cáncer (Conanca).

Fabiola Auxiliadora López, propietaria de uno de los cafetines del hospital, aseguró que abrió su negocio a eso de las 8:00 a.m., pero pasado los 20 minutos observó que médicos merodeaban el carro verde, placa M 178 035, porque llamó la atención que de la cajuela filtraba sangre. 

“Entonces se dio aviso a las autoridades policiales, quienes se presentaron inmediatamente al parqueo, para realizar las investigaciones y determinar la identidad de las personas que se encontraban en el interior del vehículo, porque el mal olor ya se sentía”, dijo López.

Otro de los consultados por este medio, quien pidió anonimato, mencionó que a eso de las 2:00 a.m., del jueves, llegó a dejar a una persona apuñalada y observó que ese vehículo estaba estacionado en el parqueo, lo que presume que él o los autores del crimen hayan dejado abandonado el carro al filo de la medianoche.

Estaba desaparecido

En el lugar del hallazgo se encontraba Carlos Canales, quien se identificó como amigo del empresario, afirmó que se trataba del vehículo personal de Colston y que sus familiares lo reportaron como desaparecido, porque desde el martes 15 de diciembre, en horas del mediodía, no tenían noticias de su paradero.

“Él era un fuerte empresario, originario de Chinandega, pero residió en Granada. Actualmente residía en Valle Ghotel, en Veracruz. He estado con la familia solidario y lamentó no haber estado en el momento para defenderlo, en caso que se trate de él”, dijo Canales.

A la escena del crimen se presentó el comisionado general Ramón Avellán, de subdirector de la Policía Nacional, para coordinar trabajos con los forenses, la Dirección de Investigaciones Criminales y los agentes policiales de Masaya.

“Dependiendo de lo que se encuentre en escena o de lo que se vaya viendo en el camino se va a determinar si el caso se queda en Masaya o en Managua”, expresó Avellán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus