•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Cuatro personas murieron en un accidente de tránsito luego que dos vehículos colisionaran a eso de las dos de la mañana de este sábado. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 142 ½ de la carretera Panamericana Norte, en el departamento de Estelí.

Los fallecidos responden a los nombres de Noelia del Carmen Maradiaga Paguaga, Melvin Santiago Umanzor, Keyling Yubielka Ruiz y Jimmy Ramón Centeno Torres, todos originarios del municipio de Jalapa en Nueva Segovia.

De acuerdo al informe de la Policía, Jimmy Centeno conducía un taxi Kia color rojo con placa NS 170 y regresaba de Managua con la familia, cuando fue impactado por una camioneta color blanca con placa MT 02 721, conducida por Silvert Espinoza Lanuza, de 21 años de edad.

Parientes de las víctimas relataron que la familia había ido al aeropuerto de Managua a traer a Noelia Maradiaga, quien tras estar cinco años en España retornaba a Jalapa, su ciudad natal, donde se desempeñó por varios años como docente.

En el accidente resultó gravemente lesionada la adolescente Sindy Umanzor Maradiaga, quien viajaba con los fallecidos. Los paramédicos determinaron que la joven presenta trauma craneal, desprendimiento de una parte del cuero cabelludo, una fractura en el fémur izquierdo y politraumatismo, por lo que su estado es delicado.

Tras el encontronazo, otras nueve personas salieron lesionadas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Escuela San Juan de Dios de ese departamento.

La comisionada Junieth Cano, portavoz de la Policía de Estelí, señaló que el conductor de la camioneta conducía en estado de ebriedad y que ya está detenido.

Un equipo de investigación de la Dirección Nacional de Tránsito se presentó al lugar para reforzar el trabajo, esto por tratarse del primer accidente con múltiples fallecidos y lesionados.

Los cuerpos las víctimas fueron traslados esta tarde hacia sus lugares de origen para darles cristiana sepultura mañana domingo, contaron los familiares.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus