•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Familiares de los dos fallecidos la madrugada del 24 de diciembre en los alrededores del semáforo de la Quinta Nina, en la Carretera Norte, a manos de un inspector de Policía, alegan que las víctimas mortales no eran delincuentes, tal como afirman las autoridades.

Néstor Ezequiel Velásquez Peralta y José Miguel Sosa González, ambos de 23 años y quienes se transportaban en una motocicleta, son los dos que perecieron a manos del inspector de policía, a quien presuntamente habrían asaltado.

A través de un comunicado, la Policía Nacional informó que los dos fallecidos eran antisociales, quienes a bordo de una motocicleta cometieron robo con intimidación contra el agente identificado como Juan Pablo Centeno.

Eduardo Velásquez, habitante del barrio Jorge Dimitrov afirmó que su hijo, Néstor Ezequiel, estudió hasta segundo año de secundaria y se dedicaba a la venta y reparación de teléfonos celulares y a un cyber café, rechazando que llevara a cabo actividades delictivas. 

“Mi hijo era primo con José Miguel Sosa González, propietario de la moto Pulsar en la que andaban haciendo un mandado. Ellos andaban por buenos pasos, no se metían con nadie. Cuando lo mataron llegué a reconocerlo, estoy destrozado”, indicó el padre. 

Futbolista destacado 

Eduardo expresó que Néstor Ezequiel no tenía antecedentes de robos con intimidación, por lo que presume que fueron confundidos por el policía, quien les disparó, y agregó que todo se lo deja a Dios. 

Dijo que su muchacho dejó a una hija de tres años en la orfandad y fue sepultado la tarde del viernes. 

Luisa Sosa González aseguró que está sorprendida por la muerte de su hermano, quien trabajaba en un centro comercial y un centro de llamadas internacionales devengando 6 mil córdobas mensuales, destacándose como futbolista en varios equipos de Managua. 

Scarlet Janeth Meléndez Palma juró que Sosa González, con quien jaló dos años y medio, era inocente, aseguró que trabajaba en un centro comercial y un centro de llamadas y que tenían planes de boda. 

La Policía Nacional informó que los dos sujetos se aproximaron a Centeno Benavidez a quien intimidaron y despojaron de sus pertenencias. El oficial reaccionó posteriormente haciendo uso de su arma de reglamento y realizó un disparo contra la humanidad de los delincuentes.

La institución agregó que el hecho ocurrió a eso de las 3:20 de la madrugada y que se están haciendo las investigaciones correspondientes.

  • 23 años tenían Néstor Ezequiel Velásquez Peralta y José Miguel Sosa González.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus