Francisco Mendoza S.
  •   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro sujetos en estado de ebriedad pretendían que les vendieran licor en el bar La Cascada, en la comarca Abisinia, municipio del Cua, Jinotega, terminaron tres de ellos tras las rejas y uno herido en estado delicado.

Guadalupe Gutiérrez, Melvin y Norvin Javier Valle González, ambos hermanos, y Juan José Díaz Ríos son los nombres de los cuatro sujetos que se presentaron al bar propiedad del ciudadano Marcos Tulio. 

Los sujetos llegaron en estado de ebriedad y le pedían al dueño que les vendieran licor, al verlos borracho les dijo que no podía venderles; sin embargo para evitarse problemas les vendió una cerveza con el objetivo de que se marcharan del lugar, pero el sujeto identificado como Guadalupe Gutiérrez cuando tuvo la cerveza en su poder, se lanzó encima del dueño del local, a quien comenzó a ofender con palabras soeces.

No conforme con las ofensas, el sujeto entró al bar violentamente y se sentó en una de las mesas manifestándole al dueño que lo sacara si era hombre.

El propietario entró en forcejeo con Guadalupe, quien logró sacarlo del local, pero las ofensas siguieron y comenzaron a apedrear el bar, luego se marcharon, quedándose escondidos a unos 60 metros del bar.

Amenazan de muerte

El informe policial señala que cuando el padre del propietario del bar, quien tiene el mismo nombre de su hijo, decide marcharse a su casa fue interceptado por los cuatro sujetos, quienes le manifestaron que lo iban a matar, por lo que don Marcos se corre y es perseguido a pedradas por los cuanto borrachos, quienes tenían intenciones homicidas.

Al escuchar los gritos de auxilio de su padre, el dueño del bar salió en su defesan armado con un rifle calibre 22 y le realizó un disparo a Guadalupe, que le impactó en el cuello. 

Los sujetos se llevaron al herido, pero continuaron con las pedradas, por lo que los habitantes de la zona salieron en defensa de la familia de Marcos Tulio, logrado capturar a uno de los atacantes, mientras los otros tres salieron huyendo.

Una patrulla de la policía ubicada en Abisinia se hizo presente, logrando capturar a los otros tres borrachos y trasladar al herido al hospital de Jinotega, donde su estado es delicado.

La Policía continúa con las investigaciones y remitirá el caso al Ministerio Público.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus