elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas hoy en un accidente que involucró a un microbús de pasajeros y un camión de carga en una carretera al noroeste de Nicaragua, informaron diversas fuentes de socorro.

El accidente se registró este martes en el kilómetro 76 de la carretera que conduce de Managua a León (noroeste) cuando un camión de carga invadió el carril y obligó al microbús de pasajeros a salirse de la vía, dijo el presidente de la Cruz Roja en la ciudad de León, Marcio René Ocón.

El microbús, en el que viajaban 15 pasajeros más el conductor, se estrelló contra un alambrado a la orilla de la carretera, indicó la fuente.

Los fallecidos que viajaban en el microbús fueron identificados como Marvin Antonio Silva Obregón, de 33 años, quien falleció en el lugar del accidente, y Nazarelli Cáceres, de 10 años, quien murió cuando era trasladada a un centro asistencial, precisó.

La Cruz Roja trasladó a los heridos a centros asistenciales, incluidos ocho "gravemente lesionados", dijo Ocón.

La Policía Nacional investiga las causas del accidente, mientras interroga a los conductores de ambos vehículos.

El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una "verdadera plaga".

Al menos 672 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, el 16,4 % más que los registrados en 2013, cuando fallecieron 577, según datos de la Policía Nacional de Tránsito.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus