•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marvin Antonio Silva Obregón, de 33 años, y la niña Nazarelli Cáceres Alvarado, de 10, ambos originarios de León y pasajeros del interlocal blanco, placa LE300, de la ruta León-Managua, fallecieron durante el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetros 71 de la carretera nueva a León.

Silva, originario de la comunidad Chacraseca, murió instantáneamente durante el accidente. Por su parte, Cáceres era originaria del barrio Sutiaba y falleció cuando era asistida en el hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de León.

Heridos

Entre los lesionados que fueron atendidos por la Cruz Roja y remitidos al hospital se encuentran Raúl Antonio Juárez Rodríguez, de El Sauce, quien resultó con una herida en la oreja derecha; Marco Antonio Rodríguez Velásquez, de Sutiaba, con trauma de tórax; Noris Deyanira Alvarado, de 40; Many Alvarado Delgadillo, de 52, con golpes y excoriaciones; Leonel Vanegas, de 60, y Silena Sáenz, con una pierna lesionada. Ambos fueron dados de alta.

Luis Rodolfo Aguilar Castro, de 28 años, originario de Chinandega, es el conductor del camión placa M24218, que impactó este martes contra el interlocal en que murieron dos personas.

Aguilar, quien se encuentra ingresado pero en condiciones estables en el hospital de León, narró que retornaba a Puerto Sandino luego de realizar un viaje de agua del mar. “De repente una de las llantas del camión se ponchó y perdí el control del camión. Me salí de la carretera y me estrellé contra un poste a orilla de la carretera", dijo.

Agregó que el accidente se produjo en un momento inesperado: “No recuerdo haber impactado al interlocal en donde perecieron dos personas”.

La niña Nazarellis iba en compañía de su progenitora Noris Deyanira, quien fue ingresada con golpes y excoriaciones en su rostro y extremidades, pero se encuentra en condiciones estables.

Socorro Alvarado, tía materna de la menor de 10 años fallecida, expresó que es mucha irresponsabilidad de parte de ambos conductores que circulaban a exceso de velocidad. “No toman medidas de precaución, deben disminuir la velocidad, sobre todo en esta época que hay fuertes tolvaneras y poca visibilidad producto del polvo, lo que hacen los conductores irresponsables es aumentar la velocidad para aventajar", refirió.

Alvarado solicitó a las autoridades policiales que investiguen lo que ocurrió y castiguen al responsable del accidente. “Son dos vidas humanas las que pagaron la irresponsabilidad por conducir a exceso de velocidad en las carreteras”, manifestó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus