•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Yadira estaba en Costa Rica. Regresó el 22 de diciembre por insistencia de Pedro Leonardo Escalante Soriano (38), quien al parecer la hizo regresar “bajo amenaza que mataba a su hijo y luego se suicidaba él”.

La mujer, originaria de la comarca rural Jinocao, jurisdicción de Villanueva, regresó insatisfecha. En el poblado sobró quien la pusiera al tanto de que su cónyuge sostenía una relación sentimental con una vecina, por lo que decidió “cortar por lo sano”.

Ella le decía que rehiciera su vida y que todo estaba bien, pero él negaba los hechos en que se había envuelto mientras estuvo solo. Siguieron los días de Nochebuena y el hombre le insistía que “volvieran “, vertiéndole amenazas contra su vida.

LOS HECHOS

El 27 de diciembre, la madre de Yadira Betanco salió a comprar un hueso de cerdo, para hacerle una sopa a la hija recién llegada.  Luego de poner la sopa al fuego, dejó el cuchillo de cortar carne y realizó otros menesteres, cuando observó que Pedro se llevaba a su hija al aposento de ella.

“No oí nada más.  Solo sé que mi otra hija salió al auxilio de Yadira, a quien encontró ensangrentada en el suelo y a Pedro proporcionándose estocadas en su humanidad”, expresó Reyna Isabel Escalante.

Ambos heridos fueron trasladados en el mismo camión --propiedad de un vecino-- hasta el hospital de Chinandega, donde fue intervenido por las heridas en el abdomen, mientras ella era trasladada a Managua, donde le practicaron exámenes especiales, por las ocho puñaladas en el pecho y el tórax. Yadira regresó al hospital de Chinandega, pero se encuentra siempre en UCI.

Reyna Isabel Escalante asegura que su hija no quiere poner ninguna denuncia en contra del padre de su hijo por temor. Sin embargo, la Policía Nacional ha levantado cargos contra Pedro Escalante, a quien tienen bajo custodia en el centro asistencial desde el día de los hechos.

El expediente del caso será pasado a los juzgados correspondientes bajo los cargos de tentativa de femicidio, según la Ley 779.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus