•   Chichigalpa, Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No quedó nada del techo, aparatos eléctricos y la ropa de una familia del barrio El Calvario, cuyos vecinos testificaron que el fuego devoró todo lo que tenían, ante la imposibilidad de detener la desgracia, porque no se encontraba nadie en la casa.

El incendio se produjo a las doce del día por un cortocircuito que comenzó en la “línea de acometida”.  Una fuerza de socorro compuesta por 15 personas sofocó el fuego que en minutos había consumido un área de 11 por 20 metros cuadrados,  y había dejado a dos personas lesionadas y severos daños materiales. Los familiares aceptaron que la vivienda tenía malas conexiones eléctricas.

En la casa habitaban 8 personas adultas y cinco niños, uno de los cuales, Daniel Mendoza,  de 14 meses, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo y es el que fue rescatado entre las llamas, porque era la única persona que dormía la siesta en el interior del inmueble. David Salomón Mendoza, quien rescató al menor, resultó con quemaduras en el antebrazo izquierdo. También la propietaria de la vivienda,  identificada como Alicia Mondragón,  fue remitida al hospital por su estado de nerviosismo.

Se quemó

“La casa ardía en llamas. Todo quedó calcinado. No había más que el niño de 14 meses que estaba acostado en la cama y recibió lo caliente de las llamas y fue por su estado de gravedad trasladado primero al Hospital “España” y luego por gestiones municipales al hospital de quemados, de la capital”, dijo el subteniente Luis Rivera, de la Asociación Civil de Bomberos
de Chinandega.

Poco a poco fueron llegando los familiares al lugar del siniestro. El llanto y el pesar se percibían en el ambiente, porque todos quedaron únicamente con la ropa que llevaban puesta ayer.

La alcaldesa de Chinandega, Aura Lila Padilla, y el político municipal José Manuel Espinoza se presentaron al lugar para patentizar el pesar y evaluar los daños que sufrió la familia, para hacer las gestiones de láminas de zinc y madera para levantar el techo, puesto que las paredes quedaron intactas.

Espinoza dijo que se trabajará en la limpieza de la casa junto con las personas afectadas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus