Máximo Rugama
  •   Condega y Estelí  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Decenas de familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós la tarde de este 29 de diciembre al reconocido sastre de la ciudad de Condega Moisés Hernán Calero Calderón, quien se rindió a la muerte luego que elementos desconocidos le lanzaron una serie de pedradas para robarle sus objetos de valor y dinero en efectivo que andaba en sus bolsillos.

Calero Calderón, de 67 años de edad, un reconocido sastre en la ciudad de Condega, según pobladores del lugar donde sucedieron los hechos y que prefirieron el anonimato,  andaba en estado de ebriedad y lo golpearon para después asaltarlo.

De acuerdo con la  versión policial dada a conocer por el teniente Arsenio Monzón, jefe del sector urbano, en el municipio de Condega la agresión contra Calero Calderón se registró de la histórica  pensión Baldovino 4 cuadras al este.

También detalló que los hechos sucedieron en la madrugada, cuando Moisés Calero Calderón llegó a una vivienda que tenía abierta la puerta principal para evitar mojarse porque estaba lloviendo.

La vivienda está ubicada  en el barrio Triunfo de  la Revolución. Aparentemente la víctima creyó que se trataba de su casa, por lo que se acostó en el piso de la misma. Los  moradores del inmueble le habrían dicho que saliera, pero  él  se resistió a hacerlo.

Los parientes consideran que a Calero lo apalearon, ya que presentaba golpes en la cabeza, el rostro y el pecho.

Según el teniente Monzón, el cuerpo de Calero tenía una herida en la barbilla.

Vecinos alertaron

Fueron vecinos del lugar quienes informaron a la policía del hecho. Moisés Calero Calderón fue llevado al hospital Ada María López de Condega, pero debido a su estado de gravedad fue remitido el hospital escuela San Juan de Dios, en Estelí.

En ese centro asistencial horas después se rindió a la muerte. El teniente Arsenio Monzón dijo que ya tiene conocimiento de quienes fueron los que golpearon a Moisés Calero Calderón. Reveló que hay tres implicados y solo esperan concluir el proceso de investigación para proceder a capturarlos.

“Hay evidencias de que se trató de una muerte violenta”, aseveró uno de los parientes de Calero.

Es de señalar que la víctima era hermano del reconocido guitarrista y promotor cultural de Condega Leonel Calero, quien pidió a las autoridades que esclarezcan el hecho y que castiguen a los autores.

Calero en meses recientes se le murió su esposa, la profesora Estela Peralta, quien tenía una enfermedad terminal, situación que lo había llevado a sufrir una fuerte depresión emocional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus