•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Según sus familiares, José Ramón Ruiz López, de 22 años, haría su octava pelea amateur en el boxeo este mes, pero no logró hacerlo porque la madrugada de ayer perdió la vida cuando conducía su motocicleta color rojo, marca Serpento, sin placa y se estrelló contra la camioneta color plomo, marca Suzuki, placa M 151842, exactamente de los semáforos del mercado Iván Montenegro una cuadra y media al este.

Una fuente policial del Distrito VII aseguró que el joven iba conduciendo a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, invadendo el carril en que circulaba Donald de Jesús Castro Jarquín, de 49 años, conductor de la camioneta, “fue imprudencia del motorizado, (quien) murió instantáneamente, la moto quedó en pedazos y retuvimos a Castro Jarquín mientras se desarrollan las investigaciones”, explicó.

José Ramón Ruiz López, un púgil de 22 años, tenía planeado realizar su octava pelea amateur en el boxeo este mes.

Sandra Rivas, de 23 años, cuñada de la víctima, dijo que desconocían dónde andaba Ruiz López y a dónde  se dirigía, pero que no llegarán a una mediación con el conductor de la camioneta. El joven era casado y deja en la orfandad a dos niños --uno y dos años respectivamente-- y otra recién nacida que apenas tiene un mes.

Lesionados en Carazo

Un accidente de tránsito ocurrió en el lugar conocido como ‘La vuelta de tierra colorada’, en Mazapa, departamento de Carazo, dejando a ocho personas gravemente lesionadas.

En el accidente se vieron involucrados, una rastra que trabaja para la empresa cañera Navinic (Consorcio Naviero Nicaragüense) y una camioneta blanca, en la cual viajaban ocho personas, quienes iban para la playa de Mazapa en un paseo familiar.

“Nosotros vamos en nuestro carril normal, cuando de repente en esta vuelta venía la rastra, pero yo veo que el conductor se abrió mucho y me invadió el carril, cuando sentí el impacto, pero gracias a Dios no hay muertos porque todos somos familia”, dijo Julián Jiménez, conductor de la camioneta.

Pese al gran impacto no hubo víctimas que lamentar, pero sí cinco menores de edad con quebraduras y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, los que fueron trasladados al hospital Santiago de Jinotepe, por Asociación Civil y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, además se hizo presente al lugar Cruz Roja Nicaragüense.

Entre los menores lesionados se encuentran: Héctor Jiménez (5 años), Darwing Jiménez (8 años), Héctor Vado (11 años), Raquel Jiménez (13 años) y Carlos Jiménez. Todos se encuentran ingresados en el hospital Santiago de Jinotepe.

La Policía Nacional del departamento de Carazo hizo el levantamiento de croquis y las debidas investigaciones necesarias para esclarecer y determinar quiénes tuvieron la culpa en dicho accidente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus