•   Corinto, Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Otro accidente de tránsito, el primero del año 2016, en este departamento, cobra la vida de una joven muchacha, de quien se dice tenía tres meses de haber contraído nupcias con un ciudadano norteamericano.

Ocurrió en el kilómetro 143 de la carretera a Corinto, a eso de las 9:30 de la noche del sábado.  El automóvil Sedán, color negro, placa CH 25466, propiedad de Jennifer del Carmen Ocampo Ruiz, le fue prestado a José Isidro Martínez (29), para realizar “unos trámites de pólizas, relacionadas con la actividad a la que se dedicaba” el joven transportista.

Se presume que Isidro Martínez conducía en  estado de ebriedad el vehículo, que llevaba como única pasajera a Eveling María Valle Paula, de 21 años, la recién casada.

De Norte a Sur

“En el kilómetro 143, realizó un giro indebido en zigzag de izquierda a derecha, saliéndose por el extremo oeste fuera de la vía, luego de incorporarse a la calzada perdió el control y continuó la marcha en el costado derecho, dejando una huella de arrastre con las llantas de 79.40 metros”, reza el parte policial, el que continúa detallando que “al momento de salirse por el extremo este, fuera de la vía derribó un árbol de marango al impactarlo con la parte delantera del costado derecho”.

Al continuar la marcha impactó con el mismo “costado delantero derecho con un árbol de guanacaste negro, desprendiéndose el eje anterior, luego descansó a 9 metros del borde de la vía, falleciendo la pasajera de manera instantánea por trauma craneoencefálico severo, más politraumatismo”, se le lee.

Según el dictamen médico emitido por el Dr. Róger Pereira Umaña, médico forense de Chinandega, el conductor resultó con lesiones graves, siendo trasladado inicialmente al hospital España y  luego  al hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua.

Se sabe que Isidro Martínez es transportista y que su esposa e hijos están a su lado en Managua.  El automóvil resultó con cuantiosos daños materiales.

Los protagonistas del brutal accidente son vecinos del barrio El Chorizo, en Corinto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus