•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una comisión de Asuntos Internos de Managua investigará la muerte de un reo que guardaba prisión en las celdas preventivas de la Policía Nacional. El inculpado amaneció sin vida y todavía no se ha esclarecido la causa de su muerte definida.

Es el caso de Hassan Iván Rivas Guevara, de 22 años, originario del barrio Guadalupe, quien murió a eso de las 3:30 de la madrugada del domingo, en la celda 6 de la policía, después que los reos “hicieron llamados a los carceleros identificados como Juan y Santiago”, sin que aparentemente prestaran auxilio al privado de libertad, que se quejaba de dolor.

El cadáver de Rivas no fue entregado a sus familiares, porque fue remitido al Instituto de Medicina Legal, en Managua, para descartar o confirmar la causa de su deceso.

LA CAPTURA

Familiares del fallecido dijeron a El Nuevo Diario que el 8 de diciembre Rivas fue capturado por el robo agravado de un celular a Marcio Gabriel Pérez. Antes que lo entregaran a la Policía, el joven fue maltratado por las personas allegadas al que perdió el ‘smartphone’.

El médico forense doctor Róger Pereira recuerda que el 17 de diciembre, el juez que llevaba su causa ordenó una consulta médica porque “supuestamente fue golpeado por una persona allegada a quien asaltó esa noche”. “Tenía trauma en la costilla, fractura nasal, por lo que ordené una placa intercostal y nasal”, más exámenes de creatinina y de orina, “que nunca revisé porque no supe si se los hicieron”, dijo Pereira. El forense no encontró traumas recientes, ayer.

VARIOS GOLPEADOS

De resultar cierto que Rivas murió por golpes, no sería el primer caso, pues el 29 de noviembre del año pasado el reo Eladio Antonio Osorio Mendoza, de 27 años de edad, fue víctima de una golpiza dentro de la cárcel, de donde salió a morir al hospital España.

Se recuerda también que entre los meses de abril y mayo, otro reo que guardaba prisión en la policía, originario de la comarca rural Belén, también falleció y sus familiares denunciaron que fue por una golpiza entre reos.

La comisionada mayor Fátima Flores no emitió ningún comentario acerca de los hechos anteriores y ni del reciente, más bien se conoció que el dictamen de Medicina Legal y las pesquisas de la comisión de Asuntos Internos aclararán lo sucedido en la Policía de Chinandega.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus