•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una serie de accidentes registrados en distintos puntos del país dejó en las últimas horas al menos a cuatro personas muertas (incluidos dos menores de edad en Bilwi) y a decenas de heridos, reportaron ayer distintas fuentes.

Dos menores de edad muertos y más de 45 lesionados es el saldo de un accidente de tránsito registrado la tarde de ayer en el sector del puente Sabrina, ubicado en el Llano Sur de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), confirmaron las autoridades.

La comisionada Adela Landaverde, segunda jefa de la delegación departamental de la Policía Nacional de Bilwi, explicó que aún se encuentran investigando el accidente.

El percance se produjo al desprenderse el camastro del camión de carga y pasajeros que cubre la ruta Supkapin–Bilwi, provocando que la carga y los pasajeros cayeran en la carretera.

Los muertos

Los menores fallecidos fueron identificados como Kenth John Smith Pinock, de 4 años, y Yaritza Michel, de 6 años.

Funcionarios del Gobierno se movilizaron en auxilio de los heridos, quienes fueron trasladados al hospital regional de Bilwi, Nuevo Amanecer.

La directora de este centro asistencial, doctora Mari Luz Rodríguez, explicó que tras conocer del accidente movilizaron una ambulancia con equipo médico y enfermeras para atender a las víctimas.

De manera preliminar se conoció que el exceso de carga y el mal estado de la vía provocaron que el camastro se desprendiera del pesado camión, provocando que la carga cayera encima de los pasajeros.

10 personas murieron en accidentes de tránsito durante el año 2015 en la jurisdicción de la delegación regional de la Policía de Puerto Cabezas y Waspam.

En León

Álvaro José Zúñiga Espinoza murió instantáneamente la noche del domingo durante una cuádruple colisión en las inmediaciones del empalme Izapa, en la carretera León-Managua.

Zúñiga, de 35 años y originario de Chichigalpa, retornaba a su hogar con su cónyuge Reyna Milagros Santana, de 36 años, luego de participar en una gira turística en Granada.

Ambos viajaban como pasajeros en un microbús interlocal azul, al igual que otras 12 personas, entre ellas varios menores de edad, involucrado en un accidente múltiple.

El inspector Marcos Espinoza, miembro de la Policía de Tránsito en León, afirmó que en el choque se vieron involucrados tres automotores y una motocicleta.

El percance fue provocado por un semoviente que paseaba sobre la vía.

Róger Estrada Solís, de 66 años, conductor del camión placa LE 05961, impactó contra el semoviente, perdió el control del automotor e impactó contra un microbús interlocal azul, placa CH25304, conducido por Juan Paul Oviedo Martínez, de 38 años, que trasladaba a 14 pasajeros, entre ellos a la víctima que viajaba en la parte trasera del automotor. 

Enseguida, el microbús chocó a una camioneta blanca, conducida por Néstor Vélez, de 61 años, que llevaba a seis personas a bordo y a su vez impactó a la motocicleta placa G5512, conducida por Ángel Ernesto Duarte Jarquín, de 30 años.

Luego la camioneta se estrelló contra el camión.

En Rivas

Un  caballo que deambulaba por  el kilómetro 113 de la Carretera Panamericana Sur provocó la madrugada del lunes  un fatal accidente de tránsito, en el que perdió la vida  el médico   Ronald Antonio Avilés Guevara,  de 48 años, quien habitaba en el municipio de San Jorge, departamento de Rivas.

Según información oficial de la Policía de Rivas, el accidente ocurrió a las 5:00 a.m., cuando la víctima circulaba de norte a sur en una motocicleta y al llegar al kilómetro 113 el equino se le atravesó en la carretera y al no poder esquivarlo se produjo un fuerte encontronazo.

Tras quedar gravemente herido, Avilés fue trasladado por la Cruz Roja al hospital de Rivas, pero pereció en el trayecto debido a un fuerte golpe que recibió en la nuca.

Lesionados en Managua

Una niña de 9 años resultó con lesiones en varias partes del cuerpo luego que un jeep que conducía su abuelo, Medardo Trejos Maldonado, chocara contra un taxi que era manejado por Juan Carlos Pichardo en los semáforos del mercado Israel Lewites.

La niña fue trasladada en ambulancia hasta una clínica previsional.

Mientras que en el barrio Cristo del Rosario, el motorizado César Eliécer Ruiz Calero, de 60 años, resultó con lesiones leves al estrellarse contra la camioneta placa M-186134, cuya conductora se rehusó a dar declaraciones.

  • 2 menores de edad están entre las cuatro víctimas mortales.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus