•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía de Estelí y especialistas de los ministerios de la Familia y de Salud investigan a una mujer de 22 años, quien dio a luz y aparentemente asfixió y tiró al bebé al patio de una casa. La mujer, de iniciales M.A.R., de 22 años, es una maestra de enseñanza primaria que viajó a Estelí para pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, ya con varios meses de embarazo.

La joven se encuentra ingresada en el hospital escuela San Juan de Dios, de Estelí, en la Unidad de Cuidados Intensivos porque aparentemente cuando extrajeron a la criatura de su vientre, de 8 meses de gestación, habría sufrido afectaciones severas en su organismo. La comisionada Carmen Leonor Rocha, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia en Estelí, señaló que investigan el caso desde que supieron de la denuncia.

Los habitantes de Estelí no salen de su asombro tras conocerse del caso en que la joven aparentemente asesinó a su bebé recién nacido y tiró el cadáver al patio de una vivienda vecina.

“Le dimos acompañamiento y con el Ministerio de la Familia investigamos sobre este penoso hecho”, dijo.

La Comisionada Rocha agregó que la Dirección de Auxilio Judicial está al frente del caso.

Aparentemente fue un vecino quien dio parte a las autoridades del hecho.

OTRO CASO

En meses recientes una adolescente de 16 años dejó abandonado dentro de una papelera del baño de mujeres del hospital de Estelí a un niño que recién había parido.

La jefa policial sostuvo que esa mujer quedó marcada e inclusive tiene reacciones depresivas cuando se trata de abordar el tema con ella. Rocha explicó que atienden a esa adolescente, quien sufrió una violación en la casa donde trabajaba como auxiliar del hogar. En ese caso, de acuerdo con la  Policía, el hijo de la empleadora abusó de la mujer. Hace algunos años, otras adolescente mató a su recién nacido y fue procesada en el Juzgado Especial de la Adolescencia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus