•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bajo la creencia del mito que el mar solo devuelve los cuerpos de quienes se traga si sus parientes  se alejan de sus costas, las autoridades de la Alcaldía de San Rafael del Sur pidieron a las familias de Maritza Ponce y Elvis David Moreno desalojar el balneario de San Diego, donde sus seres queridos desparecieron la tarde del pasado 1 de enero.

La petición fue hecha por las autoridades municipales la tarde del miércoles a los parientes de Ponce y Moreno, al concluir ayer el sexto día búsqueda infructuosa, reveló Manuel García Ortiz, familiar de los desaparecidos.

García manifestó que las autoridades edilicias de San Rafael del Sur, quienes los han estado apoyando en todo momento, pidieron a las dos familias abandonar las costas del peligroso balneario para que brigadas de la Cruz Roja y  Defensa Civil puedan buscar con éxito los cuerpos de sus seres queridos.  

La joven de 28 años y su sobrino político de 13 fueron arrastrados por una corriente marina la tarde del pasado viernes, minutos después de haber llegado a ese balneario junto con otros familiares.

Pudo ser peor

La tragedia de familias que habitan en la zona nueve de Ciudad Sandino pudo haber sido peor de no ser porque un surfista rescató casi muerto a Víctor Ramírez Narváez, tío y pareja, respectivamente, de los desaparecidos.

Denis Reyes, padre y cuñado, respectivamente de las víctimas, relató que su hijo Elvis David se lanzó al mar sin saber nadar cuando escuchó que su tío (Víctor Ramírez) pedía auxilio de manera desesperada.

Adilia Rodríguez, bisabuela de Elvis Díaz Moreno, refirió que su hijo Víctor sin saber nadar hizo hasta lo imposible por salvar a su esposa, a quien logró sostener en brazo aproximadamente 40 minutos, en los que se le desmayó tres veces.

Rodríguez, atribulada por la tragedia familiar, reveló que ella tuvo una premonición fatal alrededor del viaje que anualmente a ese balneario y por esa razón pidió infructuosamente a  su hijo no hacer el viaje, pero paradójicamente las víctimas fueron quienes con más entusiasmo pidieron ir al mar.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus