•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Solo han transcurrido días del año 2016 y en los tribunales capitalinos  se contabilizan dos acusaciones por homicidio frustrado y una tercera por tentativa de homicidio contra agentes policiales.

La jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Indiana Gallardo, quien ha aceptado las tres acusaciones, señaló que en todos los casos los policías víctimas estaban en el cumplimiento de su deber.

En el caso más reciente las víctimas son los policías Isidro López y Levis Pedroza Vásquez, contra quienes abrió fuego Bismarck Baquedano López, quien siendo adolescente en el año 2005 fue condenado por homicidio.

Disparó a matar

Una fototabla que respalda la acusación que por homicidio frustrado y lesione leves presentó la Fiscalía contra Baquedano, se observa la camisa del policía López con un orificio de bala cerca del corazón.

El imputado disparó contra los agentes policiales la mañana del 3 de noviembre del 2015, cuando estos intervinieron para que no robara a un transeúnte de identidad desconocida, cerca del parque Las Piedrecitas.

En el escrito acusatorio se asegura que Baquedano, al ver que los policías que se transportaban en una motocicleta estaban en el suelo, intentó rematarlos disparando por segunda vez.

El reo, quien lloró antes, durante y después de la audiencia, negó los cargos imputados en su contra; aunque reconoció que en el 2009 estuvo dos veces preso por posesión de estupefacientes.

El fin de semana la Fiscalía acusó a tres sujetos por homicidio frustrado contra otro agente policial, a quien interceptaron el paso en un barrio de la periferia norte de la capital y luego lo golpearon con un trozo de madera,  a pesar que se identificó como tal, señaló la jueza Gallardo.

En todos los casos a los supuestos autores directos la jueza Gallardo les ha impuesto la prisión preventiva.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus