•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos tres heridos es el saldo de un frustrado robo a los cambistas de moneda nacional y extranjera que se ubican en el kilómetro 7.5 de la Carretera Panamericana Sur, el mediodía de ayer.

Los heridos de bala son el vigilante Jonathan Román Sánchez y Rosa Bermúdez, quien viajaba como pasajera en un autobús que cubre la ruta Managua-kilómetro 17.5 de la carretera vieja a León.

En Managua, este es el segundo tiroteo que ocurre en robo frustrado a cambistas, desde hace dos semanas. El anterior fue en la última semana de diciembre, frente a la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (Enabas).

Román, que trabaja como vigilante de los cambistas, recibió el impacto de bala en el brazo derecho en el tiroteo donde presuntamente también resultó herido uno de los cuatro asaltantes.

Por esa razón, la Policía permanecía atenta la tarde de ayer al ingreso de cualquier herido de bala a  hospitales, centro de salud y clínicas de la capital, confirmó una fuente vinculada a las investigaciones.

En el caso de Bermúdez, que viajaba como pasajera, recibió un refilón de bala en la cabeza. Sin embargo, en ambos casos los heridos estaban fuera de peligro, aseguró un jefe policial en la escena del crimen.

En el lugar del tiroteo, la Policía encontró al menos siete casquillos de bala en un perímetro de aproximadamente 100 metros lineales sobre el carril derecho que corresponde a los vehículos que circulan de sur a norte.

En el medio del tiroteo también fue alcanzado por varios impactos de bala el carro del automovilista Juan Carlos Palma Hernández, quien relató a su padre --el abogado Julio César Palma-- que uno de los asaltantes le disparó de frente.

Hermetismo policial

A la escena del crimen se presentó el segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Manuel Zambrana, que se mostró hermético ante los periodistas, quienes buscaban información en relación con el avance de las investigaciones.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus