Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos equipos de detectives y de investigadores indagan el paradero de un sujeto, quien en complicidad con dos que ya fueron capturados es señalado de haber robado una motocicleta, que recién había comprado su dueño.

La motocicleta fue robada en la comunidad El Quebracho, ubicada a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad de Estelí, cuando su dueño Rolando Ulises Castillo Cruz la había dejado estacionada en la parte exterior de su casa, es decir de un pequeño porche, según reveló el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía en Estelí.

Aparentemente, quien conducía  la motocicleta no es tan experto porque sufrió un accidente y trató  de dejarla en un taller, ubicado en un barrio situado en la periferia noroeste de la ciudad de Estelí. Sin embargo  cuando los dueños del taller le pidieron que dejara la documentación legal del medio de transporte, el sujeto no lo hizo y salió raudo.

Lesionado

La motocicleta, según testigos, la dejó tirada en una cuneta. También se afirma que el delincuente presentaba raspones y renqueaba de una pierna.

El elemento logró huir, y las autoridades policiales indagan sobre la responsabilidad de los detenidos y el paradero del sujeto que aparentemente es quien maquinó la acción, de acuerdo con lo informado por la comisionada Junieth Cano, portavoz de la Policía esteliana.

Cano declinó revelar la identidad de los tipos para evitar obstruir las indagaciones y así conocer otros detalles que estaban pendientes.

Policía recuperó más motos

Es de señalar que la Policía durante el último semestre de 2015 logró recuperar en pocas horas, después del robo, al menos diez motocicletas que delincuentes habían robado con el aparente propósito de utilizarlas para cometer los asaltos.

Una fuente policial reveló que indagan, en unas comunidades rurales, la existencia de varias motocicletas que, según han conocido, son usadas por elementos y que de acuerdo con informaciones de los pobladores no cuentan con documentos legales.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus