•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La alta velocidad parece ser la causa del accidente en el que ayer en la madrugada perecieron dos personas y una tercera fue trasladada al hospital en estado de gravedad, luego de que el vehículo en que viajaban colisionara con otro en el kilómetro 55 de la carretera a San Rafael del Sur.

José David Rodríguez Sánchez, quien viajaba en el vehículo Hyundai blanco placa M136414, fue uno de los fallecidos y su novia Gretel Montes Gutiérrez resultó con heridas de gravedad, mientras que otra acompañante de ambos, Scarlet Carolina Aguilar, es la segunda víctima mortal. Rodríguez y su novia eran originarios de San Rafael del Sur.

El carro, convertido en chatarra, colisionó a las 2:00 de la madrugada en el kilómetro 55.5 de la carretera San Rafael del Sur-Masachapa, con el Jeep marca Toyota manejado por el capitalino Gustavo Francisco Tapia, de 22 años, quien resultó con lesiones leves. 

Antonio Galeano, de 39 años, originario del balneario El Tránsito, relató que acompañaba a Gustavo cuando el conductor del automóvil blanco les invadió el carril. 

Cerca de la muerte

“El conductor de ese carro (el Hyundai) venía mínimo a 120 kilómetros por hora. Del golpe, el Jeep que llevaba Gustavo se ‘chorreó’ e impactó con un árbol”, expresó. 

Pablo Roberto Alfaro García, de 30 años, originario del balneario El Tránsito, también acompañante de Gustavo, expresó que resultó con lesiones en el pecho y lamentó el fallecimiento de las dos personas. 

“Vi la muerte de cerca, Gustavo no frenó, solo se chorreó. Vi la muerte de cerca, a pesar de que el Jeep tiene una carrocería más fuerte”, indicó. 

Investigan

El comisionado Leónidas Roque, segundo jefe del Distrito IX de la Policía Nacional, afirmó que el automóvil Hyundai iba de Oeste a Este, de Masachapa hacia San Rafael del Sur, y el Jeep en sentido contrario, cuyo conductor perdió el control tras chocar contra un árbol. 

Agregó que funcionarios del Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses reconstruyeron el hecho y se están investigando los detalles del accidente. 

Afirmó que en las próximas horas tendrán el dictamen del Instituto de Medicina Legal para incluirlo en el expediente de Gustavo Tapia, a quien remitirán a la Fiscalía por homicidio y lesiones graves. 

De una despedida

Katherine Rodríguez Sánchez aseguró que su hermano, José David, junto con sus dos acompañantes, regresaba de Masachapa de la despedida de una amiga que se marcharía al exterior. 

Mientras tanto, vecinos de Scarlet Carolina Aguilar dijeron que era originaria de Matagalpa, tenía ocho años de habitar en el barrio Los Hurtado y trabajaba en un tramo en el mercadito de San Rafael del Sur.

  • 3 hijos de Scarlet Carolina Aguilar quedaron en la orfandad. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus