•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En prisión preventiva por los próximos 10 días quedaron nueve sujetos acusados de integrar dos bandas delictivas, desarticuladas por la Policía Nacional en la semana que recién concluyó.

Los primeros sobre quienes recayó la prisión preventiva son: Norman Terán González, Ezequiel Sebastián López, Cristopher González Carrillo y Eliécer Henríquez Domínguez, miembros de la banda de “Jairo Loco”.

Los  cuatro reos enfrentan cargos por  robo agravado y crimen organizado. González y Carrillo también son acusados por portación ilegal de armas.

Los acusados, el pasado 5 de enero en horas del mediodía, ingresaron a una casa en residencial Altamira, donde a punta de pistola intimidaron a la empleada doméstica y acto seguido robaron una computadora portátil, cinco teléfonos celulares, 100 dólares y una pistola nueve milímetros, refiere la acusación fiscal.

Por estos hechos el juez suplente Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Jean Carlos Fernández, impuso la prisión preventiva a los cuatro indiciados y les programó  audiencia inicial para el próximo 20 de enero.

Dos más contra “El Coto”

Seguidamente el juez Fernández en audiencias continuas dictó prisión preventiva contra José Ernesto Guevara, alias “El Coto”, por robo agravado contra una familia en Jardines de Santa Clara, y a una joven que esperaba autobús en una calle de Ciudad Jardín.

La primera acusación del día contra “El Coto”, y donde también quedaron en prisión Benjamín Alemán Peña y Alejandro González López, está relacionada con el robo en una casa en Jardines de Santa Clara, donde amenazaron con llevarse secuestrado a un niño de 12 años.

Por estos mismos hechos fue mandado a un tribunal de menores al reo de iniciales A.G.G., una vez que su progenitora mostró el acta de nacimiento indicando que tiene 16 años.

Mientras que Marcelina Isabel Martínez, alias “La Colocha”, pareja de “El Coto”, recibió medidas distintas a la prisión por este hecho, pero no podrá salir de la cárcel porque seguidamente la Fiscalía la acusó por el robo de un teléfono celular, por el cual hirió a la víctima en un dedo.

En el caso de la banda de “El Coto”, los abogados defensores alegaron detención ilegal.

El judicial reconoció la detención ilegal de los acusados; pero no les otorgó la libertad  señalando que la sentencia número 10 del 20 de mayo del 2010 de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “lo faculta para dictar medidas cautelares de aseguramiento” en los casos donde el reo ha sido presentado con el término de ley vencido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus