•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El taxista Rubén Alberto Marenco Villareal, de 39 años  y originario de Potosí,  Rivas, se convirtió en el reo 34 de 46 acusados por la Fiscalía después de la operación antinarcóticos Dominó.

A Marenco, contra quien existía una orden de captura desde diciembre del 2011, el  Ministerio Público le imputa la presunta coautoría de los delitos de transporte internacional de estupefacientes y crimen organizado. Marenco junto con Alberto Obando Víctor, alias “Jairón” cumplían la función de recibir y transportar droga robada por las células narcos dirigidas por Tomás Bejarano y José Gregorio Canales,  refiere la acusación fiscal.

Por su presunta participación en una de las seis agrupaciones desmanteladas por la Policía en la operación Dominó, Marenco deberá esperar en la cárcel el juicio donde se decidirá si es o no culpable de los delitos que le imputan.

Franklin Torres Bejarano, alias “La Pájara”, principal  tumbador de doga (como se conoce a quienes roban cargamentos a otros narcotraficantes), y jefe de los seis grupos desarticulados en la operación Dominó, fue capturado por la Policía en marzo del 2014.

19 sentenciados

De los 46 acusados tras la operación Dominó, 19 están a la espera de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) les revoque las sentencias condenatorias que van de 7 a 30 años de prisión.

Otros tres fueron absueltos en primera instancia en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio y uno de  ellos, Víctor  Manuel Dávila, alias “Guayabón”, fue asesinado en Costa Rica  junto con un hijo cuando estaba en una marisquería.

En noviembre del 2013, la Policía capturó a un remanente  de 11 miembros de las células narcos desmanteladas en la operación Dominó.

La operación Dominó fue una de los tres grandes operativos antinarcóticos  realizados por la Policía en la zona de Rivas  entre los años  2011 y 2014.  Las otras dos fueron “Operación Sur Uno”,  y “Operación Temis”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus