•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Javier Iván Osorno Dinarte, de seis años de edad, miraba televisión en su cuartito forrado con zinc cuando repentinamente se produjo un aparentemente cortocircuito, que no le dio tiempo de salir debido a que las llamas cubrieron su ropa. 

Rosa Argentina Dinarte Ayerdis, de 38 años, hacía los oficios en su humilde vivienda cuando solo escuchó los gritos de su hijo, que estudiaba primer grado. 

“Entré al cuarto, busqué como sacarlo, le eché agua pero fue imposible sacarlo: estaba todo quemado. Dios mío, perdí a mi hijo, solo me quedó mi hija de ocho años”, dijo la progenitora. 

Entré al cuarto, busqué como sacarlo, le eché agua pero fue imposible sacarlo: estaba todo quemado.” Rosa Argentina Dinarte, madre del infante.

Expresó que su pequeño todos los días se encerraba a ver muñequitos en su dormitorio, era bien portado y no se explica cómo tomó fuego el dormitorio debido a que no había electrodomésticos conectados. 

En un rincón

Un menor de edad relató que intentó salvar a su amigo, el cual quedó en un rincón del cuarto, por lo que de inmediato llamó a otros vecinos para que avisaran a los cuerpos de socorro. 

“No hubo tiempo de rescatarlo, el pequeño murió en cuestión de segundos y las llamas no se propagaron, solo quedaron en su cuerpo”, dijo apesarado Wilfredo Rivera Flores, un vecino de la víctima. 

Milton Iván Osorno Solís, padre del infante, afirmó que desconoce las circunstancias por las que se quemó su hijo. En vista de eso, solicita a las autoridades competentes una investigación exhaustiva. 

Al progenitor le resulta inexplicable que las llamas no hayan devorado el cuarto, el televisor, la cama y los juguetes. Solo se quemó el niño, parte de su ropa y cartones. 

Investigan

A lugar se presentaron miembros de Averías, Explosivos e Incendios (Avexi), la Dirección General de Bomberos (DGB) y peritos del Distrito X de la Policía, ubicados en Ciudad Sandino, para investigar el caso. 

La tipificación preliminar es conato de incendio con fallecido, y las autoridades esperaban los dictámenes del Instituto de Medicina Legal y de Avexi para dar a conocer las causas del lamentable hecho. 

El comisionado mayor Donald López, jefe del Distrito X, expresó escuetamente que apenas están conociendo el hecho registrado en un área de 4 metros cuadrados. 

La Alcaldía de Mateare se hizo cargo de los gastos fúnebres del menor y se solidarizó con la familia doliente. 

6 años tenía el niño Javier Iván Osorno Dinarte que murió quemado en una habitación de su casa.
    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus