•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las tropas especiales Dantos ya están en Matagalpa con el objetivo de brindar atención rápida a las emergencia que se presenten en los diferentes puntos de la ciudad y para brindar apoyo a las diferentes emergencia de las especialidades de la policía matagalpina.

Así lo dio a conocer el comisionado mayor y segundo jefe de la policía matagalpina, Denis Castro, quien agregó que con el fin de brindarle un mejor servicio a lo inmediato a la población, las tropas Dantos están a la disposición las 24 horas del día para acudir al llamado de auxilio de la ciudadanía.

“Estas tropas cumplirán diferentes funciones de acuerdo con el trabajo de cada especialidad, estarán en las calles a bordo de sus motocicletas y acompañado de un oficial de la especialidad que está realizando el trabajo. Si están asignado a seguridad pública, estará un oficial de esta especialidad al frente, ya que esta es la fuerza de apoyo con que cuenta el oficial. Si están asignado a tránsito, estará un oficial de tránsito y así sucedidamente. Cuando van a patrullar las calles o retenes y operativos, pero si hay una emergencia, ellos son los primeros en salir en sus motos para enfrentar la situación hasta que lleguen los oficiales de las especialidades a cargo”, señaló el comisionado mayor Castro.

Presencia permanente

A partir de este mes, las tropas Dantos estarán  permanentes en el departamento de Matagalpa trabajando en aquellos lugares más vulnerables, ya sea para combatir los hechos delictivos como los accidentes de tránsito. Estarán distribuidos según  las necesidades y a los planes de trabajo de la jefatura departamental.

Geovanny Valdivia, suboficial de tránsito, dijo que está al frente de 8 miembros de las tropas Dantos y se están movilizando cada media hora a diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir los accidente de tránsito y la comisión de un hecho delictivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus