•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El niño Javier Iván Osorno Dinarte, de 6 años, fue abusado antes de ser incinerado en el aposento donde miraba televisión a las 10:00 de la mañana del martes en su cuarto forrado con zinc, dijo una fuente ligada a las investigaciones. 

“El dictamen del Instituto de Medicina Legal establece que el pequeño fue penetrado, y presumimos que fue quemado por varios sujetos debido a que encima del cadáver había cartones y otros objetos”, expresó la fuente. 

Añadió que hay cinco sospechosos de este caso, cuyas investigaciones continúan en el barrio Anexo Miraflores y en otras comunidades del municipio de Mateare. 

“No podemos revelar la identidad de esas personas para no entorpecer las investigaciones, el caso se ha tornado delicado, y aún esperamos el dictamen de Averías,  Explosivos e Incendios y de la Dirección General de Bomberos acerca del siniestro”, indicó la fuente. 

Madre sorprendida

Doña Rosa Argentina Dinarte Ayerdis, de 38 años, dijo que desconoce las causas del fallecimiento de su hijo que miraba muñequitos en su cuarto, cuando escuchó gritos, se asomó y lo encontró calcinado en un rincón. “Mi muchachito junto a mi otra niña de 8 años siempre estaban a mi lado, estoy sorprendido de lo que pasó y espero que la Policía esclarezca el hecho”, indicó la progenitora. 

Zoila del Socorro Ayerdis  también no sale de su asombro por las circunstancias en las que falleció su nieto, el cual era bien portado y estaba entusiasmado porque iba a entrar a clases. 

“Todo se lo dejamos a Dios, por este sector no circulan delincuentes, tenemos cinco años de vivir aquí y ha sido sano”, afirmó la señora. 

Temor

Anielka Velásquez dijo entre llantos que desconoce en las circunstancias que murió su vecino, y este hecho ha debido servir como una campana de alerta para que las madres siempre protejan a sus hijos. 

En medio de la consternación de familiares y amigos, el pequeño fue sepultado después de un culto evangélico en el cementerio del Anexo Miraflores a las 11:30 de la mañana del miércoles.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal establece que el pequeño fue penetrado, y presumimos que fue quemado por varios sujetos debido a que encima del cadáver había cartones y otros objetos”. Fuente Policial, que reclamó el anonimato.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus