Roger Olivas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras varias semanas de búsqueda y atendiendo denuncias de afectados, detectives del Distrito III de la Policía de Managua detuvieron a Claudio Román Ruiz Jarquín, de 26 años, originario del barrio Villa Venezuela, y a Marcelo Antonio Flores García, de 22 años, oriundo del camino de San Isidro de Bolas, de Managua. 

El comisionado mayor Manuel Zambrana, Segundo Jefe de la Policía de Managua, dijo que a través de las redes sociales descubrieron que los capitalinos se dedicaban a ofrecer documentación falsificada y ofrecían sus servicios a través del número de celular 77177887 y se desplazaban a bordo de una motocicleta que les fue incautada. 

El jefe policial mostró escrituras de abogados, boletas de tránsito, diplomas de bachillerato extendidas por el Ministerio de Educación (Mined), documentos de emisión de gases e inspección mecánica emitidas por el Taller Pacheco, sellos de varias universidades, entre otros. 

“Incautamos un monitor y un CPU en la vivienda de Flores García, que junto con Ruiz Jarquín ocupaban para falsificar los documentos, los cuales ofrecían en 400, 500 y 800 córdobas”, expresó el oficial. 

Llaman a interponer denuncias

Dijo que investigarán en las instituciones afectadas incluyendo la Policía de Tránsito en el caso de las boletas, aunque todo hace indicar que los documentos son falsificados. 

Manifestó que los escritos serán remitidos al Instituto de Criminalística de la Policía Nacional, y llamó a afectados por estos elementos interponer su denuncia en los distritos policiales de Managua. 

Dijo que en las próximas horas los capturados serán remitidos a la orden de la Fiscalía por el delito de falsificación material. 

Por necesidad

Marcelo Antonio Flores García, propietario de la motocicleta, dijo que fue contratado en diciembre por Ruiz Jarquín para vender boletas de tránsito en 350 córdobas, y el resto de documentos eran elaborados y bisneados por su socio.  Expresó que se vinculó al ilícito por necesidad debido a que tiene un hijo de un año, y está desempleado. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus