•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un hombre que se transportaba en una bicicleta vio la muerte dos veces en pocos segundos. Salvó su vida en la primera ocasión, al ser esquivado por el conductor de una ambulancia, pero en la segunda oportunidad no sobrevivió, porque fue arrollado por un camión.

Douglas Pérez Cruz, de 26 años de edad y originario de la comarca La Candelaria, municipio de ciudad Darío, es el ciclista que perdió la vida.

Pérez Cruz iba en una bicicleta que impactó de frente contra un  cabezal conducido por César Augusto Espinoza Talavera.

Las primeras investigaciones señalan que el conductor de una ambulancia de la clínica previsional de Jinotega, que circulaba de sur a norte, vio al ciclista que se aproximaba en sentido contrario, por lo que para evitar chocarlo hizo un giro a la derecha.

En ese momento, Pérez Cruz pudo salvar su vida, pero la mala suerte estaba detrás de él, porque el conductor del camión que iba detrás de la ambulancia no logró evadirlo y terminó arrollándolo.

El personal médico de la ambulancia atendió de emergencia al ciclista y lo trasladaron al centro de salud de Sébaco, en un intento por salvarle la vida, pero este falleció antes de llegar al centro asistencial.

La policía se presentó al lugar para realizar las investigaciones y detuvieron al conductor del cabezal para determinar si tiene responsabilidad o no en este accidente.

EL OTRO MUERTO

Martín Flores Rocha, de 22 años, perdió la vida cuando chocó la moto en la cual se movilizaba como pasajero contra el auto tipo sedán, que era conducido por Orlando José Gutiérrez Talavera, de 45 años y originario de Sébaco.

Las investigaciones policiales indican que la moto en la cual iba Martín Flores como pasajero era conducida por Mangel Josué Cruz Centeno, de 16 años.

Cuando Cruz Centeno llegó al kilómetro 97, en la entrada a la comarca La China, sobre la carrera Panamericana, colisionó contra el vehículo.

Los dos pasajeros de la moto resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Tanto Flores Rocha como Cruz Centeno fueron trasladados primeramente al centro de salud de Sébaco, lugar donde falleció el primero.

En tanto, Cruz Centeno fue enviado al hospital César Amador Molina, de esta ciudad, donde permanece en estado delicado.

El conductor del vehículo sedán permanece detenido, como parte de las investigaciones.

LOS ACCIDENTES

El fin de semana pasado al menos tres personas murieron en accidentes en los que estaban involucrados vehículos pesados.

Las personas fallecidas en esos choques son el motorizado Oscar Luna Jarquín (Managua), Rodolfo Andrades (Ocotal) y Carlos Robelo (La Paz Centro).

Entre enero y noviembre del año pasado fallecieron en Nicaragua 556 personas en accidentes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus