Ernesto García
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un nuevo capítulo de desacato a las resoluciones judiciales que son de ineludible cumplimiento salió a luz pública este miércoles, cuando el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Octavio Rotschuch Andino, emitió por cuarta vez una orden de libertad para el reo Juan Augusto Alvarado Aguirre.

El juez Rotschuch al emitir nuevamente la orden de libertad a favor de Alvarado, acusado por robo agravado, dijo que el imputado debe ser liberado de inmediato por las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN).

La primera orden de libertad a favor de Alvarado fue dictada por el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Carlos Solís, el 10 de septiembre del 2015, según consta en el folio (página) 79  del expediente judicial.

En ese entonces el juez Solís cambio la prisión preventiva por el arresto domiciliar a favor de Alvarado, después de que la víctima María Delfina Santana Roa presentó una escritura pública de desistimiento y perdón a favor del acusado.

La segunda orden de libertad fue emitida por el juez Rotschuch el 10 de noviembre del 2015, cuando reiteró el cambio de la prisión preventiva por el arresto domiciliar, según consta en el expediente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus