•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con fracturas en la región lumbar y golpes en diferentes partes del cuerpo resultó Ivania Vanegas Zeledón, de 21 años, al caer del puente peatonal del paso a desnivel de la Centroamérica la madruga de ayer. Las causas del incidente son confusas por lo que la Policía del Distrito Cinco investiga el hecho.

Se manejan varias hipótesis, una de ellas es que aparentemente el novio y compañero de clases de la carrera de enfermería, Dennis Ernesto Hernández Romero, de 27 años, discutió con ella y en un arrebato de ira la lanzó al vacío de unos cinco metros de altura.

Hernández está detenido en las celdas preventivas del Distrito Cinco para efecto de investigación y de ser confirmados los hechos, enfrentaría cargos por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves.

Relación informal

La versión que dio Hernández ante la Policía fue que, desde hace tres años mantiene una relación informal con la joven y que ayer decidió terminarla, algo que supuestamente Vanegas rechazó.

“Yo traté de detenerla, la 'jalé' de la camisa, pero ella dijo que se quería matar”, declaró Hernández ante las autoridades.

“Pero estamos investigando esa versión. La joven, aunque está grave, está consciente y al interrogarla dijo que no se acordaba qué es lo que había ocurrido, no quiso decir nada”, dijo una fuente policial ligada a las investigaciones.

Datos preliminares de la Policía, detallan que ambos jóvenes al salir de turno de un hospital privado donde daban sus prácticas, aparentemente se fueron de parranda y terminaron ebrios.

La joven dijo a una radio local, que ella salió en la madrugada porque iba rumbo al mercado Mayoreo para dirigirse a la comunidad de San Ramón, Matagalpa, de donde ella es originaria, pero que no se acordaba de lo que había pasado, y se quejaba del dolor en la columna.
Otras de las versiones que se manejan, es que la pareja era seguida por unos delincuentes y que en el puente peatonal se dio un forcejeo, donde las víctimas se resistían al robo, fue que uno de los malandrines la lanzó al vacío.

Sin embargo, las autoridades policiales investigan el hecho con los vigilantes de los alrededores al puente peatonal, para descartar o confirmar las hipótesis.

La familia de la joven al darse cuenta de la tragedia, se movilizó hasta el hospital Roberto Calderón donde Vanegas está internada.

La Policía del Distrito Cinco continúa con las investigaciones de las lesiones graves y homicidio frustrado

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus