•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El número de personas muertas en el accidente de un autobús en una carretera al norte de Nicaragua se elevó a seis tras el fallecimiento en las últimas horas de otra persona que estaba ingresada en un centro hospitalario, informó hoy la Policía Nacional.

El segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, Edgar Sánchez, precisó a periodistas que en total son seis los muertos y 71 los heridos, entre ellos cuatro en estado grave, al volcarse ayer un autobús de pasajeros.

El accidente ocurrió ayer jueves en la comunidad rural El Guayacán, entre los departamentos de Jinotega y Matagalpa, a unos 120 kilómetros de Managua. Según las autoridades, el autobús de pasajeros había salido de Managua con rumbo a Jinotega cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con la versión preliminar de la Policía, el autobús corría con mal estado mecánico, perdiendo el control cuando no funcionaron los frenos al tratar de girar en una curva hacia su derecha saliendo de la carretera y provocando que la unidad se volcara y cayera a un pequeño precipicio.

El jefe policial indicó que el conductor del autobús iba a exceso de velocidad, "pero ahorita se está profundizando la investigación para determinar la verdadera responsabilidad que hubo en ese hecho".

Los heridos, entre ellos cuatro en estado grave, se mantienen recibiendo asistencia médica en centros hospitalarios.

El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una "verdadera plaga".

Al menos 672 personas murieron en las carreteras de Nicaragua en el 2014, un 16.4 % más que los registrados en 2013, cuando fallecieron 577, según datos de la Policía Nacional de Tránsito, que aún no ha dado a conocer la cifra de muertos en accidentes en 2015.

Un total de 44 personas han muerto en accidentes de tráfico en lo que va del año en Nicaragua, según la Policía Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus