•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Haciéndose pasar como trabajadora doméstica, la joven Anielka Guadalupe Rostrán Mendoza, de 18 años, participó en al menos cuatro robos en casas del barrio Santa Rosa de Managua, con la colaboración de dos cómplices, banda que eran conocidos como "La Santera". 

Rostrán operaba junto a su marido, Ramón Isaac Borge Escobar, y un compinche de ambos, Jorge Francisco Hernández, alias “El Gordo”. Los tres fueron presentados por la comisionada Thelma Collado, jefa del Distrito IV de la Policía, quien aseguró que la captura fue posible con la colaboración de la ciudadanía. 

La oficial afirmó que los dos hombres se movilizaban a bordo de una motocicleta marca Dayun, mientras Rostrán Mendoza dejaba las puertas de las casas “en pampa” para que entraran a las viviendas, donde robaban enseres domésticos, dinero en efectivo y teléfonos celulares. 

Collado afirmó que los delincuentes encañonaban con pistolas de juguete a sus víctimas y posteriormente vendían los objetos robados, los cuales fueron encontrados en casas de topes. 

Numerosos objetos

Detectives del Distrito IV incautaron al trío de maleantes piezas de motocicletas, varios teléfonos celulares, tres pistolas de juguete, 8 gramos de marihuana y 3 mil córdobas en efectivo. 

Afirmó que la motocicleta Dayun utilizada por los tres delincuentes, fue incautada por detectives del Distrito VI y buscan a otros dos pertenecientes a la misma banda. 

Aparentemente los capturados fumaban marihuana para calmar los nervios y cometer los atracos. 

La comisionada Collado llamó a las personas que han sido asaltadas por individuos a bordo de motocicletas en los barrios pertenecientes al Distrito IV, presentarse al complejo Ajax Delgado a reconocerlos, al igual que varios objetos robados. 

Dijo que en las próximas horas los tres detenidos serán remitidos a la orden de la Fiscalía por el delito de robo con intimidación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus