•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un resbalón traicionó a Moisés David Pérez Manzanares, un joven de 18 años que ayer murió aplastado por un camión recolector de basura.

Pérez Manzanares es uno de los más de 40 recolectores de desechos sólidos que a diario acuden al Basurero Municipal, ubicado al suroeste de la comunidad El Chagüe, en la ciudad de León.

El joven de 18 años era habitante del reparto Che Guevara.

“Mientras se dirigía hacia el Basurero Municipal, a la 7:45 a.m., se topó con uno de los camiones del servicio del tren de aseo e intentó subir, de manera irresponsable, cuando el automotor iba en marcha, y se resbaló y fue aplastado por el pesado vehículo”, dijo Arlan de Jesús Hernández, uno de los conductores de la municipalidad y quien permanece en el vertedero municipal.

Horrible

Hernández narró que fue horrible observar la escena del accidente.

“Era un jovencito que vivía en un reparto vecino al basurero, que venía a ganarse la vida todo los días, recolectaba desechos sólidos y luego se iba a su hogar, lamentablemente murió trágicamente”, comentó.

  • 18 años tenía Moisés David Pérez Manzanares, el joven que ayer murió aplastado por un camión.

Pérez Manzanares fue trasladado aún con vida al hospital escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), en donde murió minutos después.

El conductor del automotor, Jorge Irías, fue retenido en las cárceles preventivas de la Policía, mientras culminan las investigaciones del caso.

Prometen apoyo

Como muestra de solidaridad con la familia doliente, Moisés Trejos, secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Alcaldía de León (Sitradel), se presentó al lugar del incidente de inmediato y calificó el hecho como una tragedia.

“Vamos a apoyar a la familia doliente con lo que podamos en los gastos fúnebres, lo que ocurrió fue un accidente que muy bien pudo evitarse, pero aunque la víctima no era trabajador de la municipalidad es muy humano solidarizarse”, señaló Trejos.

Cabe destacar que en el Basurero Municipal acuden a diario alrededor de 40 pepenadores de desechos sólidos y, según funcionarios de la municipalidad, más del 70% son adultos, que llegan acompañados de sus hijos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus