•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades de Migración y Extranjería en el puesto fronterizo de El Guasaule, Chinandega, detuvieron a un joven hondureño de 18 años cuando intentaba abandonar este país junto a la niña nicaragüense de 11 años que conoció en la Isla de Ometepe, Rivas.

Jerson Francisco Flores Fuerte, de 18 años, es el hondureño arrestado, quien también enfrenta cargos por abuso en contra de la menor nicaragüense, explicaron las autoridades.

La niña ha sido enviada de vuelta al municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, de  donde es originaria.

El plan

Según el comisionado mayor Carlos Mora, segundo jefe departamental de la Policía de Rivas, el hondureño había ingresado a Nicaragua para dirigirse a la Isla de Ometepe a comprar  plátanos a bordo de un camión.

“El domingo, 24 (de enero) emprendió el  viaje de regreso con la menor”, explicó el jefe policial.

Según las investigaciones, el hondureño pretendía llevarse a la menor a su país  con el propósito de sostener relaciones sexuales con ella.

Ella me decía que se quería ir de su casa porque su mamá la trataba mal y  que tenía 15 años". Francisco Flores Fuerte, acusado de abuso contra una menor.

El comisionado Mora agregó que Flores Fuerte será remitido al Ministerio Público por el delito de abuso sexual, ya que en el trayecto de la Isla de  Ometepe a El Guasaule, el joven supuestamente manoseó las  partes íntimas de la niña.

La desaparición

Los familiares de la niña la reportaron como desaparecida desde la madrugada del 24 de enero.

Ese día en la casa donde habita la menor, sus familiares notaron que no se encontraba en su cuarto.

A la 2:00 p.m. del domingo 24 de enero, el oficial de Migración y Extranjería, Miguel Ortiz, confirmó que el hondureño y la menor ya habían sido retenidos en la aguja sur de El Guasaule.

La versión del hondureño es que conoció a la menor a raíz de los viajes que hace a la Isla de Ometepe.

“Ella me decía que se quería ir de su casa porque su mamá la trataba mal y  que tenía 15 años”, relató  Flores Fuerte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus